Diosdado Cabello amenaza a todos los que respalden «agresiones» de EEUU
Desde el estado Monagas el líder del PSUV celebró la detención del primer vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), Edgar Zambrano el miércoles 8 de mayo
El presidente de la Asamblea Constituyente (ANC), Diosdado Cabello advirtió que Venezuela responderá de forma inmediata a cualquier agresión por parte de Estados Unidos (EEUU) y que el régimen de Nicolás Maduro le hará «lo mismo que quieren hacer con nosotros» a los funcionarios que respalden los ataques de ese país.
Durante la juramentación de la dirección regional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en el estado Monagas, Cabello hizo referencia a la detención del primer vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), Edgar Zambrano; quien destacó llevaba consigo más de 10.000 dólares.
*Lea también: Richard Blanco desde la embajada de Argentina: Yo no me estoy escondiendo
El también vicepresidente del PSUV rechazó la postura que fijaron varios países del mundo entre ellos EEUU. Luego que estas naciones asegurarán que impondrán sanciones si no lo liberan al parlamentario.
Recalcó que aún faltan seis parlamentarios por hacer comparecer ante la ley, pues «si no respetan a nuestro país no pueden pedir respeto», dijo.
Recordó el madrugonazo militar del 30 de abril contra el gobierno de Nicolás Maduro y aseveró que en ningún otro país del mundo a quienes participan en un alzamiento contra un Estado le dejan contar la historia. El funcionario resaltó que el armamento que portaban los sublevados «ni siquiera son de uso venezolano».
Luego de repetir una vez más la tesis de que el gobierno de EEUU no permite que Venezuela compre alimentos porque bloquean las cuentas, Diosdado Cabello instó a los venezolanos a unirse a la actividad productiva.
A su juicio, EEUU «quiere que el chavismo desaparezca de la faz de la tierra (…) pero deben levantarse miles por cada uno que caiga».
Con respecto al golpe de Estado que dice está ideando la oposición venezolana, Diosdado Cabello recomendó al pueblo monaguense a que no sumarse «a esa locura porque no los va llevar a ningún bien».