Cabello asegura que María Corina Machado «es la jefa» de operaciones contra el país

El ministro de Interior, Justicia y Paz, Diosdado Cabello, indicó que los supuestos atentados descubiertos contra el país se planificaron en Estados Unidos, bajo la dirección de Iván Simonovis y condenó que la administración de Donald Trump no se pronuncie al respecto. A María Corina Machado le advirtió: «Los vamos a joder»
El ministro de Interior, Justicia y Paz, Diosdado Cabello, informó que el pasado sábado 9 de agosto estuvieron en un «depósito de explosivos en Maturín», que afirmó es parte de una trama para atacar al pueblo. Responsabilizó a la líder de la oposición, María Corina Machado, a Iván Simonovis, bandas del narcotráfico y algunas bandas delincuenciales, que dice operan desde Colombia.
«María Corina Machado es la jefa de esta operación contra Venezuela», aseveró el ministro y dijo que siguen investigando porque estos casos no son aislados.
Estas declaraciones las ofreció este martes 12 de agosto en la Asamblea Nacional (AN) y contó que en diciembre tuvieron conocimiento de una reunión entres sectores opositores y empresariales en Colombia, para planificar ataques a centros de salud, puestos policiales y militares, infraestructura petrolera, estaciones de servicio, personalidades del chavismo y de la oposición.
*Lea también: Machado insta a naciones democráticas a unirse en defensa de la libertad de Venezuela
«En esa trama aparecían personas del Poder Judicial, de la Fiscalía, del mundo empresarial. Todas esas personas están detenidas y judicializadas; si algo hemos hecho es trabajar en silencio, calladitos y lo que hacemos es mostrar los resultados», indicó Cabello.
El funcionario aseguró que incautaron explosivos en el estado Monagas para atacar al pueblo en general: cordones detonantes, cargas explosivas secundarias y más de 51.000 cargas huecas para explosivos y armas de fuego. Cabello aseguró que había una jueza tapando estas operaciones y afirmó que «va a tener que rendir cuentas a la justicia para aclarar quién la llamó».
El también vicepresidente sectorial añadió que si los explosivos hubiesen explotado en Maturín, la afectación hubiese alcanzado 1,2 kilómetros. «Los vamos a encontrar donde se metan, no hay manera de que se escondan», adelantó sobre las medidas contras los supuestos involucrados.
«Esto lo planificó Simonovis en Estados Unidos y allá dicen que nadie sabe nada. Tengo mis profundas dudas», expresó y afirmó: «Los vamos a joder».
Venezuela no es ruta del narcotráfico
Diosdado Cabello también citó un informe de las Naciones Unidas sobre el narcotráfico en el que aseguró, se dice que «Venezuela es un país libre de cultivos, libre de procesamiento, es decir, no hay laboratorios y Venezuela no es ruta de narcotráfico ni en rutas aéreas, terrerestres o marítimas».
En ese sentido, el ministro aseguró que en el país se lucha contra las drogas y recordó que en lo que va de 2024 las autoridades han incautado más de 51 toneladas de drogas y que la meta es alcanzar, por lo menos, 70 toneladas al año.
También acusó a María Corina Machado y a Juan Guaidó de haber pactado con traficantes para permitir el paso de estas sustancias ilícitas por el país, de ellos llegar al poder.
Por su parte, el presidente del Parlamento, Jorge Rodríguez, envió un mensaje a los sectores de izquierda que quitaron su apoyo a Nicolás Maduro y denuncian violaciones de derechos humanos.
«Jamás voy a concebir que alguien de izquierda publique un post en los mismos términos de María Corina Machado, si eres de izquierda tienes que repudiar el fascismo. Es imposible que sea de izquierda. Se disfrazan, se camuflan de izquierda. ¿Por qué no hay un comité de madres y familias de las víctimas del 29 y 30 de julio? Aquí no nos sirven los tibios, están al servicio del fascismo, tiene que ser extirpado de cualquier cuerpo social», dijo Rodríguez.
*El periodismo en Venezuela se ejerce en un entorno hostil para la prensa con decenas de instrumentos jurídicos dispuestos para el castigo de la palabra, especialmente las leyes «contra el odio», «contra el fascismo» y «contra el bloqueo». Este contenido fue escrito tomando en consideración las amenazas y límites que, en consecuencia, se han impuesto a la divulgación de informaciones desde dentro del país.