Diosdado Cabello asegura que irá contra funcionarios que tengan escoltas
Diosdado Cabello alertó que hay funcionarios que andan con armas «sin autorización» y recordó que el monopolio de armamentos es del Estado
El ministro de Interior y Justicia, Diosdado Cabello, aseguró la noche del miércoles 30 de octubre que se combatirá la constitución de grupos de escoltas y caravanas de seguridad, tanto para funcionarios públicos como privados, con el propósito de evitar que esa situación sea la génesis de una posible célula de paramilitarismo en Venezuela.
Así lo indicó Cabello en su programa semanal donde explicó que, si bien hay muchos altos funcionarios que tienen esa premisa porque pueden ser considerados «blancos», hay otros que no se justifica el por qué de tanta protección personal. “Si no fuera así, yo con gusto seguiría manejando mi carro y no le daríamos el gusto a quienes quieren hacerle daño a la Revolución”, expresó.
“Todo aquel que crea que porque anda con escolta es más que los demás los voy a mandar a parar, que les revisen la documentación, así como sus respectivos portes de armas”, advirtió.
*Lea también: Cabello: Cicpc citará a quienes dijeron que Edwin Santos fue secuestrado por el Gobierno
Recalcó además que hay muchos funcionarios que andan con armas «sin autorización».
“El monopolio de las armas la tiene el Estado venezolano y hay que ejercerlo porque, de lo contrario, se van a constituir organizaciones paramilitares a partir de grupos de seguridad por parte de empresarios o ganaderos que contratan hombres armados y eso no lo vamos a permitir”, puntualizó Cabello.
🔴 Diosdado Cabello anunció que combatirá a los funcionarios de gobierno que poseen escoltas.
🗣️ Al que me consiga en la calle lo voy a combatir. Y muchos andan con armas sin autorización.
📌 El Mazo. pic.twitter.com/LxclNnIRrh
— 𝙋𝙤𝙡𝙞𝙖𝙣𝙖𝙡𝙞𝙩𝙞𝙘𝙖 (@polianalitica) October 31, 2024
Diosdado Cabello, posteriormente, llevó a cabo un recorrido durante la madrugada de este jueves 31 de octubre por diversos puntos policiales en Mampote, Guarenas y Guatire en el estado Miranda para constatar la labor que los funcionarios de los cuerpos de seguridad.
“Eso significa que el pueblo debe ver que la policía les pertenece; el pueblo tiene que decir que esa es mi policía, que no sienta temor, que no sienta miedo, que cuando el pueblo pase por aquí y vea a los policías y vea la Guardia, diga: ‘Ay Dios, aquí no me va a pasar nada porque aquí están los míos, yo aquí me siento seguro’”, expresó.