Diosdado Cabello asegura que la brisa bolivariana llegará a Estados Unidos
El presidente de la Asamblea Constituyente, Diosdado Cabello, culpó nuevamente al Fondo Monetario Internacional (FMI) por las «medidas neoliberales que ellos imponen» en los países de América Latina y las cuales han generado una ola de protestas en la región.
«Lo que está pasando en Perú, Chile, Ecuador, Argentina, Honduras es apenas la brisita, y viene un huracán bolivariano. Nosotros no estamos aislados en el mundo, por el contrario Venezuela cada día está mas consolidada», dijo al cierre de una marcha realizada por seguidores del Partido Socialista Unido de Venzuela (PSUV)
Afirmó que «los pueblos están despertando», por lo que negó que la administración de Nicolás Maduro se encuentre financiando a los grupos que han llevado a cabo manifestaciones y actos violentos en varios países de la región. «No hay que ser muy inteligente, ni estar pagando a nadie como dicen ellos que nosotros estamos financiando gente».
Agregó que «lo que está haciendo Sebastián Piñera en Chile, es lo mismo que hizo Pinochet en su momento, pero ahora ¿de quién es la culpa, de Maduro, de Díaz-Canel, del Foro de Sao Paulo? No, eso es del FMI y de las políticas neoliberales que ellos imponen».
Al respecto se refirió al gobierno colombiano al señalar que «no hay que ser adivino y muy inteligente para saber que Colombia es insostenible por la política que lleva Duque y Uribe. En Chile nos llamaron dictadores pero el ejército está en la calle atropellando y persiguiendo a la gente. Venezuela es una autentica democracia, donde el pueblo tiene derecho a expresarse en elecciones y en la calle».
Cabello apuntó que tras la recuente ola de protestas en Ecuador, Perú Chile y Argentina que «lo que está pasando es apenas la brisita, y viene un huracán bolivariano. Nosotros no estamos aislados en el mundo, por el contrario Venezuela cada día está mas consolidada»
No desaprovechó la oportunidad para enfilar sus críticas contra el gobierno de Estados Unidos, a quien acusa de interferir en los asuntos de Venezuela y de querer asfixiar económicamente al país con las sanciones financieras y petroleras.
«La brisa bolivariana llegará a Estados Unidos y tendrá a alguien que gobierne para el pueblo», dijo
Sobre las protestas en Venezuela afirmó que son distintas a otros países de la región. «¿Quién protesta aquí? El pueblo no, la burguesía, los grupos empresariales, las grandes familias, los que destrozaron este país durante años. El pueblo venezolano no protesta, el pueblo está con la revolución».
Por otra parte, Cabello calificó sus viajes a China y Rusia de «extraordinarios, porque tienen una claridad de lo que ocurre en Venezuela y recibimos la disposición de seguir ayudándonos».