Diosdado Cabello busca animar y reunificar a militancia del PSUV en Barinas
Desde el estado Barinas, Diosdado Cabello afirmó que el PSUV tiene la responsabilidad de que todos los niños vayan a clases y que las necesidades de la gente estén cubiertas. Hizo hincapié en que los intereses personales se dejan a un lado en pro de la unidad del la tolda roja
El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, aseguró este jueves 27 de octubre que la tolda roja «debe dar la cara» y trabajar en pro de la ciudadanía para así dar ejemplo y resolver las necesidades de los venezolanos, al tiempo que calificó de «flojo» al gobernador de la entidad, Sergio Garrido, quien le ganó al actual ministro de Comunas, Jorge Arreaza, en las elecciones de enero de 2022.
Cabello, quien fue a la entidad para la juramentación de los jefes de calle, de comunidad y de UBCh, afirmó que el partido político que está en el poder tiene un «nivel superior de organización» y que están preparados para asumir elecciones, para «resistir y renacer». Sin embargo, advirtió que se debe trabajar en la construcción de un «sólido aparato de atención social».
En ese sentido, afirmó que el PSUV tiene la responsabilidad de que todos los niños vayan a clases y que las necesidades de la gente estén cubiertas; lo que a su juicio garantiza el trabajo que no estaría haciendo Sergio Garrido.
*Lea también: PSUV Miranda dice que, contrario a la oposición, están listos para el 2024
Comentó que el segundo aspecto que deben cubrir es la unión «de verdad» dentro del partido y «aguantar» los «ataques de la derecha». Hizo hincapié en que los intereses personales se dejan a un lado en pro de la unidad del la tolda roja, recordando que la oposición afirma que hay rencillas entre él y el mandatario, Nicolás Maduro, cosa que insistió que no es cierta.
Diosdado Cabello también subrayó que se debe sumar y dejar a un lado el descontento que puede aún existir por diversas razones, así como también apartarse de las ideas personalistas para trabajar en pro de mejorar desde la situación en una calle hasta en comunidades, estados y todo el país.
Indicó que la revolución «no excluye a nadie» y que hay que hacer un frente común para «enfrentar al imperialismo».
Para él, Barinas tiene una gran tarea por delante porque es el estado donde nació el expresidente Hugo Chávez. «Lo que ocurrió en las últimas elecciones hay que resarcirlo para no darles chance de que sigan diciendo que ganaron en Barinas (…) A veces es necesaria la contrarrevoluición para hacernos mejorar», dijo.