Diosdado Cabello calificó de «miserable» la situación que existe con Trinidad y Tobago

El representante del régimen venezolano, Diosdado Cabello, no perdió la oportunidad de lamentar la muerte del exfutbolista argentino Diego Armando Maradona, quien sufriera un paro cardiorespiratorio este 25 de noviembre
El segundo al mando del chavismo, Diosdado Cabello, se refirió este miércoles al caso de los 16 menores de edad venezolanos deportados por el gobierno de Trinidad y Tobago el pasado 22 de noviembre.
Los 16 niños, junto a un grupo de mujeres, zarparon desde Trinidad y Tobago en una pequeña embarcación el pasado domingo 22 de noviembre, tras la decisión de las autoridades trinitarias de deportarlos. A medio camino en su recorrido hacia las costas de Delta Amacuro, fueron reportados como desaparecidos, debido a que no se tenía información sobre su paradero.
No fue sino hasta el martes 24 de noviembre que se confirmó la aparición de la tripulación, que retornó a Trinidad y Tobago, donde se encuentran actualmente tras recibir una medida judicial de habeas corpus que protege la permanencia del grupo en ese país.
En este sentido, Cabello aseguró que la situación de enfrentamiento que ocurre con la isla caribeña “es consecuencia de una campaña promovida por la oposición” para que conciudadanos abandonen el país.
«Que inmoral, muy miserable. Todo esto propiciado por ellos, una gran campaña, que los venezolanos se vayan de su país», dijo Diosdado en su programa de televisión, Con del Mazo Dando, transmitido por el canal VTV.
Estas declaraciones las emitió horas después de que la cancillería de la administración de la Maduro solicitara una reunión con el Gobierno de Trinidad y Tobago para tratar temas de seguridad y movilidad entre estos dos países.
Por otra parte, señaló que esta seguro que se va juramentar como diputados de la Asamblea Nacional en enero del año próximo. «Estoy seguro que vamos a ganar», sostuvo.
«Nos vemos en la Asamblea y ahí debemos, entre con Bolívar y Chávez, juramentarnos (…) Yo espero quedar”, expresó el dirigente chavista.
De la misma manera, aseguró que haber llegado a la asamblea constituyente no tuvo el mismo sabor “como lo va a tener el próximo 6 de diciembre” donde esperan obtener la mayoría.
Colombia: el povorín, según Cabello
El también presidente de la ya moribunda asamblea constituyente, Diosdado Cabello, aseguró que el vecino país (Colombia) “en cualquier momento puede estallar”.
Dicho comentario llega en concordancia con las cifras de las masacres ocurridas en la nación neogranadina durante este 2020, publicadas por el Instituto de Estudios por el Desarrollo y la Paz (Indepaz), quienes contabilizan 76 masacres entre residentes de pueblos campesinos y dirigentes sociales, situación que Cabello calificó como “ignoradas por parte de los grandes medios de comunicación”, a quienes señaló de “solo preocuparse de Venezuela con mentiras e informaciones manipuladas”.
«Colombia es un polvorín que en cualquier momento va explotar y los que están al frente de ese gobierno van a rodar toditos y a esa clase política le van a pasa por encima», a lo que agregó que la situación del vecino país “no tiene nada que ver con Cuba o Venezuela”.