Diosdado Cabello: “Con Chávez no pudieron y con Nicolás tampoco»
Diosdado Cabello invitó a todos los que se han ido a que regresen a Venezuela, “aquí no los va a maltratar nadie, está la solución para el futuro de sus hijos y nietos”
El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, criticó durante una rueda de prensa la tarde de este lunes 7 de octubre las acciones de represión ocurridas por los cuerpos policiales de Ecuador.
“Lamentamos lo que está pasando en Ecuador por culpa del Fondo Monetario Internacional. Los tanques no podrán detener los derechos del pueblo, así pongan miles. Desde Venezuela apoyamos a ese pueblo”.
Lea también: Adobe y Transferwise suspenden sus servicios en Venezuela por sanciones de EEUU
Manifestó que en Venezuela “la gente demostró que con el pueblo no se pueden meter. Así paso el 4 de febrero cuando con el apoyo del presidente Hugo Chávez el pueblo rechazó las intenciones de hundir al país”.
También indicó que en ningún diario de prensa internacional se reseñó lo ocurrido en ese país (Ecuador), “métanse en el País de España, Nuevo Herald, Washington post y no sale nada. No aparece. ¿Por qué? Porque el problema es Venezuela”.
El constituyente culpó a Alberto Ravell de ser el creador de una campaña de xenofobia contra los venezolanos,
xenofobia, ¿dónde está el origen de eso? En la gran campaña dirigida por Alberto Ravell. Diáspora, éxodo, colocaron nombres así, épicos. La fuga de cerebros de Venezuela y aquellas campañas”.
Cabello Aseguró que los venezolanos que se fueron del país podían regresar, “nosotros le tendemos la mano a quien venga, sin distinción de raza ni piel. Da tristeza que muchos hayan caído en eso. Al contrario, nuestro presidente ordenó el plan vuelta a la patria”.
Por otro lado calificó a Colombia como «el primer productor de droga en el mundo, apoyado por EEUU. ¿Cuántos dirigentes no han asesinado en Colombia? Masacre, persecuciones, desplazados. Son el país con mayor cantidad de desplazados, pero según el problema es Venezuela».
Aseveró que los colombianos que residen en Venezuela sienten tranquilidad en el país, «habría que ver si esos seis millones de colombianos en Venezuela quieren irse a Colombia; si Colombia está tan bien ¿por qué no se van? Porque aquí no se les persigue y no tienen que estar huyendo. Tienen acceso a la salud, a los CLAP. Allá (en Colombia) no hay concepto de patria».
También instó a seguir modelos de vida de países como Vietnam y Corea. “En Corea es impresionante ¿sabes que hacen allá? Los campesinos siembran, pero cuando toca recoger lo hace todo el mundo. Los ministros se van íntegros a recoger desde la cosecha de arroz hasta de maíz”. Hay mucho que aprender de la República de Corea y Vietnam.