Cabello en desacuerdo con designación de Juan Guaidó como presidente de la AN
El primer vicepresidente del PSUV indicó que no buscó llegar a un acuerdo con Miguel Henrique Otero, antiguo editor de El Nacional, ni con los directivos del portal La Patilla
El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, criticó la propuesta de nominar a Juan Guaidó como presidente de la Asamblea Nacional, tras un supuesto “acuerdo” entre partidos opositores.
“La oposición, para poner a alguien así, es que buscaron en el fondo, rastrillaron, revolvieron y lo que sacaron fue eso. Esto es lo que hay”, manifestó Cabello en su programa semanalCon el Mazo Dando este 19 de diciembre.
Por otra parte, Cabello confirmó este miércoles 19 de diciembre que llegó a un acuerdo de conciliación con los directivos del diario TalCual y algunos de El Nacional (ambos medios limitados ahora a sus páginas de internet) correspondiente a la demanda que introdujo contra dichos periódicos y contra el sitio web La Patilla por haber publicado estos medios una información en la que se le señalaba como presuntamente vinculado al narcotráfico.
Precisó que llegó a una conciliación con directivos de TalCual y El Nacionalpor la actitud de los mismos y por su posición. «Estas personas, directivos de El Nacional, con algunos de ellos yo concilié; con los de TalCual igual, con los de La Patilla les dije que no. No es que no quisieron firmar; ellos estaban de acuerdo (dispuestos) pero yo dije que no», reiteró el también vicepresidente del Partido socialista Unido de Venezuela (PSUV).
Indicó que con Miguel Henrique Otero, antiguo editor de El Nacional, tampoco concilió. «Nos vemos en los tribunales. Vamos a ver a quién le queda la página web. Yo no tengo apuro porque sabes que no soy narcotraficante, no lavo dinero; te puedo ver a los ojos cuando quieras» advirtió al ex directivo.
Aseguró que la edificación donde funciona El Nacional servirá (una vez gane la demanda) como sede a una universidad de la comunicación social.
Refirió que la polémica con ese medio de comunicación surgió luego que, siendo director de Conatel, se negó a entregarle una concesión para un canal de televisión que, posteriormente, fue subastado y obtuvo un grupo empresarial chileno por 60 millones de dólares, lo que habría molestado a Otero porque, según Cabello, planeaba obtenerla para revenderla más cara a los chilenos.