Diosdado Cabello denuncia «falso positivo con drogas» desde el fascismo contra Venezuela
Diosdado Cabello denunció que el mayor consumidor de drogas en el mundo es Estados Unidos y afirmó que es país que pone a otras naciones a producir estas sustancias para su consumo e insistió que Venezuela ha decomisado más de 80 toneladas de drogas
El ministro de Interior, Justicia y Paz, Diosdado Cabello, desmintió que en Guinea-Bisáu se haya interceptado un avión con drogas proveniente de Venezuela y que en Brasil también hayan agarrado un helicóptero con drogas perteneciente a su país. Indicó que «hay un falso positivo en camino, duro, con el tema de las drogas».
Afirmó que el helicóptero no le pertenece a su nación y que el avión de Guinea-Bisáu «nunca estuvo en Venezuela, jamás tocó tierras venezolanas», dijo. También aseguró que en las tierras venezolanas «no se producen drogas» y que han decomisado más de 80 toneladas de sustancias ilícitas.
El pasado sábado 7 de spetiembre el país africano Guinea-Bisáu incautó 2,6 toneladas de cocaína a bordo de un avión privado que afirman provenía de Venezuela y que llevaba a bordo cinco ciudadanos latinoamericanos. La incautación se realizó en estrecha colaboración con la Agencia Antidroga estadounidense (DEA).
La Fuerza Aérea Brasileña interceptó el martes 10 de septiembre un helicóptero procedente de Venezuela que ingresó al espacio aéreo del país sin autorización y que transportaba cerca de 240 kilos de «skunk», una variedad de cannabis de alta potencia psicoactiva, informaron este martes fuentes oficiales.
*Lea también: Jorge Rodríguez exige romper relaciones diplomáticas y comerciales con España
Por otra parte, anteriormente, se ha denunciado la incautación de otras aeronaves con droga en otros países. En Maiquetía se encontraron cuatro toneladas y media y tres y media en el Esequibo de drogas.
Diosdado Cabello denunció que el mayor consumidor de drogas en el mundo es Estados Unidos y afirmó que es país que pone a otras naciones a producir estas sustancias para su consumo.
«Somos enemigos del narcotráfico. No lavamos dinero. Centavo que entra en Venezuela, centavo invertido en felicidad de nuestro pueblo. Lo poco que entra es bien administrado para que a nuestro pueblo le llegue», afirmó Cabello.
Estas declaraciones las ofreció Cabello en el Congreso contra el Fascismo, desde donde también dijo que España no tiene que meterse en los asuntos internos de Venezuela, ni tienen que estar solicitando actas electorales, pues indicó que el CNE nunca ha hecho públicas las actas electorales, sino solo los resultados.