Diosdado Cabello dijo estar «feliz» porque las primarias opositoras serán con el CNE
Diosdado Cabello, primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), se refirió a las agresiones que sufrió Henrique Capriles en su reciente visita al estado Carabobo, quien responsabilizó y dijo que esto forma parte de la propaganda para la campaña electoral y que él fue a provocar al pueblo
Diosdado Cabello, primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), dijo que está «feliz porque el Consejo Nacional Electoral (CNE) haga unas primarias (las opositoras), pero estoy triste porque no serán manuales y serían garantías de trampas entre ellos».
Durante la acostumbrada rueda de prensa de los días lunes, Cabello se interrogó sobre qué harán los candidatos que afirmaron no participar en las elecciones primarias para elegir al candidato que se medirá con Nicolás Maduro el próximo año si estas se realizaban con el CNE.
*Lea también: Comisión de Primaria acuerda asistencia del CNE y uso de captahuellas para el #22Oct
A juicio de Diosdado Cabello serán pocos los electores que participarán en las primarias; por lo que considera que a los candidatos lo que les interesa es «que no se sepa cuántos votos se registrarán» y recordó que con el uso del captahuellas sabes que «un opositor es un voto».
Comparó las elecciones de la Universidad Central de Venezuela (UCV) con las primarias y dijo que en esa casa de estudios hicieron trampa entre ellos, que quemaron las cajas y que harán nuevamente los comicios «para cometer probablemente los mismos errores», sostuvo.
El primer vicepresidente del PSUV también se refirió a las agresiones que sufrió Henrique Capriles en su reciente visita al estado Carabobo, quien responsabilizó a «grupos violentos mandados por Nicolás Maduro» de sabotear un acto en la comunidad de Santa Inés, en Valencia, y dijo que esto forma parte de la propaganda para la campaña electoral.
Añadió que a estos políticos no les importa el pueblo porque ellos vienen de «pedir sanciones, bloqueo, mandar a asesinar gente,, intentos de magnicidio. Cuando ellos van a una comunidad, sin duda, van a provocar al pueblo», aseveró y dijo que un «empujón» no es violencia.