Diosdado Cabello: Ellos saben que nosotros no nos vamos a rendir

El primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, negó la posibilidad de que los militares quiten su respaldo a Nicolás Maduro
El primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, aseguró que los dirigentes del chavismo no se doblegarán ante los llamados que han hecho diversos países, encabezados por Estados Unidos, para que Nicolás Maduro renuncie al cargo.
La afirmación la hizo el número dos del chavismo durante un acto de masas en el estado Lara, donde llamó a la población a mantenerse alertas ante la posibilidad de una agresión militar contra el país.
“Ellos saben que nosotros no nos vamos a rendir, hay sectores opositores que no están de acuerdo con una intervención norteamericana y que aman a su país sin ser chavistas. No hay balas mata chavistas, debemos estar preparados”
Cabello salió al paso de los requerimientos que ha hecho la oposición a la Fuerza Armada Nacional para que desconozcan el gobierno de Nicolás Maduro y respalden al presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, quien se proclamó presidente encargado de la República.
“Creen que van a convencer a un soldado que hizo un juramento a nuestra Patria. Cada acción de insultos y de arremetida contra la FANB hará que nos unamos más ¡Leales siempre, traidores nunca!”, expresó el dirigente.
“Yo les dije que no se metieran con la FANB. Aquí la FANB que ustedes (derecha) anhelan se acabó con Hugo Chávez, aquí hay una Fuerza Armada patriótica, socialista y antiimperialista”, añadió Cabello, quien llamó a las organizaciones de base del chavismo, como las Unidades de Batalla Bolívar Chávez (UBCH), las comunas y movimientos sociales, a aprestarse a defender el proceso revolucionario.
“Cada vez que la derecha intenta ir a la calle, termina derrotada por el pueblo chavista (…) fueron derrotados en la OEA por la dignidad de los pueblos, luego se fueron a la ONU y llevaron fue palo”, dijo en relación a la solicitud, negada en los organismos internacionales, de actuar en contra de Venezuela.
También manifestó su rechazo al ultimátum que envió la Unión Europea al gobierno nacional, otorgando un plazo de ocho días para convocar a unas elecciones o de lo contrario reconocerían a Juan Guaidó: “En la Unión Europea son unos inmorales… ¿Quién eligió al presidente de España? ¿Quiénes son ellos para venir a juzgar a Venezuela y exigir elecciones en un país?”