Diosdado Cabello: Informe de Bachelet no nos quita el sueño
Diosdado Cabello manifestó que la Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, puede decir lo que quiera. «No nos va a quitar el sueño, no nos vamos a dejar chantajear para nada»
El segundo al mando del chavismo, Diosdado Cabello, rechazó este lunes la actualización del informe sobre Venezuela presentado por la Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet; lo que calificó como “una campaña de ensañamiento contra el país” por parte del organismo internacional.
En este sentido, el dirigente oficialista aseguró que el documento de la funcionaria internacional “no le quita el sueño” y que si es posible “firme 20 documentos más como ese”.
«De manera que para nosotros lo que diga la señora Bachelet bien puede decirlo, nadie le va a decir que no. No nos va a quitar el sueño, no nos vamos a dejar chantajear para nada (…) señora Bachelet, haga ese y veinte informes más; mejor dicho, firme ese y veinte informes más. Pídaselo a Eliott Abrams que es el que se los hace en línea si usted quiere», expresó durante una rueda de prensa transmitida por Venezolana de Televisión desde el Poliedro de Caracas.
«Falso Positivo de Colombia»
Por otra parte, el también primer vicepresidente del Psuv, calificó de “chimbos” los documentos publicados por la revista colombiana “Semana”, donde revela los nexos del mandatario venezolano Nicolás Maduro, con miembros de la guerrilla.
Cabello afirmó que los documentos “eran forjados” y que carecen de veracidad. “Colombia quiere hacer ver al mundo que Venezuela promueve el terrorismo, no tienen pruebas y las pruebas que tienen son falsas”, dijo.
Con “frankenteins periodísticos desde Colombia pretenden hacer ver al mundo que Venezuela no solo es santuario de la guerrilla, sino que también promueve el terrorismo y bajo esa figura ir a las instancias internacionales para que Venezuela sea sancionada. ¿Pruebas? ninguna y las presentadas no aguantaron ni la primera revisión”, enfatizó.
“No vamos a permitir que nuestro suelo sea invadido”, agregó refiriéndose al documento. “No nos provoquen, no queremos problemas con nadie. Pero no nos dejaremos pisotear por ninguna fuerza exterior”, añadió.
Cabello lamentó que el gobierno colombiano se encuentre “utilizando a los medios de comunicación para generar una confrontación”.
“Es una irresponsabilidad del gobierno colombiano que con estas acusaciones tan forjadas puedan llevarlas por el mundo para que crean que Venezuela apoya los grupos paramilitares”, remató.