Diosdado Cabello: La resolución de la OEA sobre Venezuela fue un fracaso
El primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello calificó de un fracaso la resolución de la OEA que desconoce los resultados de los comicios del pasado 20 de mayo en Venezuela
Diosdado Cabello afirmó este miércoles 6 de junio que la resolución de la Organización de Estados Americanos que desconoce el proceso electoral del pasado 20 de mayo donde resultó electo Nicolás Maduro, fue un fracaso.
Afirmó que durante la 48 Asamblea General de la OEA el embajador de Estados Unidos, Carlos Trujillo, salió mal parado al afirmar que tenían los 24 votos para sancionar a Venezuela «Otro fracaso más, ese señor no tendrá jefe», afirmó.
Recordó que Venezuela ya solicitó la salida del organismo, por lo que solo falta cumplir con el período necesario que vence en abril de 2019 «hace 13 meses Maduro solicitó el retiro del organismo, la constitución establece que las decisiones en Venezuela las toma Maduro» haciendo referencia a la afirmación del Secretario General de la OEA Luis Almagro, quien aseveró que nuestro país no podía retirarse pues no había sido aprobado por la Asamblea Nacional.
*Lea también: ¿Qué significaría para el gobierno de Maduro el no estar en la OEA?
«Almagro no ha podido destruir a Venezuela, y fracasará mil y una vez, no nos importa lo que diga la OEA» aseguró.
Otro nombre para El Nacional
Cabello hizo mención a las declaraciones realizadas por el constituyente Pedro Carreño este martes 5 de junio, cuando aseguró este martes 5 de junio que el vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), podría pasar a ser el dueño del diario El Nacional, si el medio de comunicación se negase a pagar la demanda en su contra.
«Yo le voy a cambiar el nombre a ese periódico. He pensado «The Wallstreet Furrial, The Furrial Times o el Furrial Herald» afirmó.
*Lea también: Pedro Carreño asegura que Diosdado Cabello podría pasar a ser el dueño de El Nacional
Recordó que está saliendo la demanda que introdujo en el año 2015 contra el diario, y pidió pruebas de las acusaciones en su contra «yo sigo esperando una prueba, a ellos, a los gringos, a los españoles, una sola pruebita, de lo que me acusan a mí, de todas las barbaridades de las que me han acusado», afirmando que las mismas, no existen, por lo que realizó la demanda.
El constituyente mencionó que el dueño del diario El Nacional, Miguel Henrique Otero, dijo que la demanda de mil millones de bolívares, representan alrededor de 500 dólares. Cabello manifestó que el monto es mayor porque deben ser indexados, «saca tu cuenta bien». Asegurando que si «los peritos» dicen que el monto es mayor se lo cobrará.
Mencionó que El Nacional tiene terrenos en Quinta Crespo a los que nadie tiene acceso, por lo que construirá casas para los trabajadores del diario en el lugar «imagínate que los terrenos que no los están usando, yo se los entrego, si eso es lo que me dan como parte de pago».