Diosdado Cabello le achaca falta de medicinas y alimentos a EEUU
El vicepresidente del Psuv, Diosdado Cabello, celebra el IV Congreso del partido y asegura que el bloqueo por parte de Estados Unidos, no les permite comprar medicinas ni alimentos
En medio de uno de los momentos más críticos de la historia de Venezuela, el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) celebra, este sábado 28 el inicio de su IV Congreso con el control político de casi todo el país.
En este sentido el vicepresidente del Psuv, Diosdado Cabello, en sus palabras inaugurales aseguró que la celebración va a permitir que se consoliden aún más como movimiento, al considerar que la “celebración” es un paso sólido contra las acciones de la “contrarrevolución en el país”.
Resaltó que el futuro de la “revolución” está en los más jóvenes e Informó que abrirá un debate en cada una de las mesas para alimentar el llamado proceso. Insistió una vez más que debido al supuesto bloqueo por parte de Estados Unidos, “no podemos comprar medicinas ni alimentos, nos bloquean las cuentas de Venezuela (…) después dicen que es necesario un canal humanitario, aquí no van a venir de ninguna manera a poner los pies en Venezuela», destacó.
En el acto estuvieron presentes 24 representantes de partidos políticos internacionales tales como el Partido Comunista de Brasil; Partido Comunista de Cuba; País Progresista, Movimiento del Socialismo Allendista (Chile) y el Movimiento Izquierda Unida (República Dominicana).