Cabello afirmó que los motorizados alrededor del Palacio Federal «se autoconvocaron»
Ante la pregunta de si los diputados pueden entrar cuando quieran, Cabello dijo que «no tienen mucho qué hacer aquí» porque a su juicio, tienen cuatro años de haber ganado las elecciones parlamentarias «y no han hecho nada»
El presidente de la impuesta asamblea constituyente, Diosdado Cabello, aseveró que los motorizados y los grupos civiles armados que estaban en las inmediaciones del Palacio Federal Legislativo, que agredieron a diputados a la Asamblea Nacional este miércoles, «se autoconvocaron» y remarcó que «nosotros no vamos a meternos con nadie, pero el centro de Caracas es un territorio libre de violencia».
Indicó que el mandatario Nicolás Maduró sí cumplió con los preceptos establecidos en la Constitución al acudir a presentar su Memoria y Cuenta en los tiempos establecidos después de la instalación de la Junta Directiva del parlamento, que a juicio del chavismo lidera Luis Parra.
«Nosotros hemos respetado la Constitución, mientras que el ‘rey de los idiotas -refiriéndose al presidente de la AN, Juan Guaidó- lo puso de presidente EEUU. Ellos no respetan la Constitución. ¿A quién le irá a rendir cuentas? Será a su partido: el MMG, ‘movimiento de militantes con Guaidó».
Aseveró que ante la presión de la oposición de ir a sesionar, Cabello desestimó tales acciones porque «¿va a venir un idiota a amenazar este pueblo y este pueblo no va a hacer nada? (…) Querían la foto muy bonita, si no hubiese sido por los motorizados».
Se refirió a la visita hecha a la Embajada de Irán por la muerte del general iraní Qasem Soleimani a manos de Estados Unidos a manera de reconocimiento y considera que «la derecha» está esperanzada en que lanzarán un dron igual contra Nicolás Maduro, a lo que recalcó que «si uno de nosotros cae, de verdad, millones tienen que levantar las banderas»
Indicó que este jueves sesionarán por el natalicio de Robert Serra y es de la opinión que en 2021 se juramentará «un patriota o una patriota y no un vendepatria» al frente del parlamento.
A su salida de la sesión, dijo que los grupos civiles armados «son inventos de los medios de comunicación», que han «satanizado» a los colectivos. Expresó que estas personas son trabajadoras.
«Esos inventos de los colectivos, que si Diosdado los controla, que si Freddy Bernal, que si Lina Ron, son los mismos cuentos de toda la vida. Están reciclando lo que no les ha funcionado en 20 años y no les va a funcionar».
Más temprano, Cabello aseguró que tanto el llamado órgano plenipotenciario como la Asamblea Nacional pueden sesionar en el Palacio Federal Legislativo, aunque manifestó que existen al menos dos «grupos visibles» de la oposición que quiere hacerse con el control del parlamento.
A su llegada al Capitolio para encabezar una sesión por el Día del Maestro, fue abordado por periodistas, quienes le preguntaron sobre la comisión verificadora enviada por el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, y respondió que «ese es un problema que tiene que resolver la oposición porque hay una sola asamblea nacional constituyente».
Recordó que se llevó a cabo una sesión «en la que fue elegida una persona» -haciendo alusión al diputado Luis Parra- y dijo que «cuando él pida sesión, la autorizamos».
Ante la pregunta de si los diputados pueden entrar cuando quieran, Cabello dijo que «no tienen mucho qué hacer aquí» porque a su juicio, tienen cuatro años de haber ganado las elecciones parlamentarias «y no han hecho nada».
Subrayó que es Luis Parra quien debe pedir permiso para sesionar en el Palacio. «Eso es culpa de la oposición, no es culpa nuestra. Quisiéramos que ellos andaran en paz».
Respecto a informaciones sobre la presencia del Sebin en la sede de Acción Democrática, donde se encuentra el grueso de la oposición, dijo irónicamente que «están buscando a la banda de robateléfonos».