Diosdado Cabello negó que el pueblo protestara por agua y electricidad
Justificó el cierre del hotel Paseo Las Mercedes por «falta de documentación» y adelantó que la clausura podría extenderse tras los 27 días estipulados por el Seniat
El vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, calificó de «inexistentes» la ola de protestas generadas el pasado domingo 31 de marzo alrededor de todo el país para exigir la restitución del servicio eléctrico y del agua potable.
En este sentido, insistió en que cuando el líder opositor, Juan Guaidó, intenta llamar a la calle, no tiene capacidad de convocatoria.
«¿Cuáles protestas? Ellos inventan protestas que no existen. Guaidó llama a la calle y nadie le para, porque es un bobo», aseguró durante su programa semanal Con el Mazo Dando, transmitido por VTV.
Registros visuales y documentales sobre las múltiples protestas en los distintos estados del país demuestran que ese día las manifestaciones llegaron incluso a los alrededores del Palacio de Miraflores.
Durante la jornada se evidenció la participación de los llamados ‘colectivos’ junto a los cuerpos policiales para reprimir y dispersar las manifestaciones y al menos dos personas fueron heridas de bala en el centro de Caracas producto de la acción de estos grupos civiles bajo la complicidad de las fuerzas de seguridad del Estado.
Allanamiento a la Inmunidad de Guaidó
El presidente de la ilegítima asamblea constituyente (ANC) también habló sobre el allanamiento a la inmunidad parlamentaria que tiene Juan Guaidó como presidente de la Asamblea Nacional, aprobada por el mismo en la última sesión del ente inconstitucional.
En respuesta a las declaraciones de Guaidó, quien expresó al Gobierno que «hiciera lo que les de la gana», Cabello aseveró que su proceder fue constitucional.
«No estamos haciendo lo que nos da la gana, sino lo que dicta la Constitución», argumentó el líder chavista.
Ante esta situación, advirtió que Guaidó, contrario a lo que dice, está preocupado por la investigación penal en su contra, por lo que actúa de forma «desesperada».
«Noto a Guaidó desesperado, con ansiedad. Está llamando a gente que antes no llamaba, desesperado», expuso.
También se refirió a la clausura del hotel Paseo Las Mercedes, lugar en el que se hospedó Guaidó durante unas semanas.
El oficialista criticó la cobertura mediática que se le dio a esa noticia. Enfatiza que el cierre ocurrió, no como represalia por hospedar a Guaidó, sino debido a que el hotel no poseía libro contable ni Registro de Información Fiscal (RIF), documentos indispensables para registrar una empresa en el país.
«El hotel Paseo Las Mercedes no tenía ni libros ni RIF. El cierre es porque no tienen documentación de ninguna naturaleza. Ya nada más por eso les metieron 27 días… y los que vienen», destacó.
La novela de Amanda Umek
Cabello aprovechó el incidente ocurrido con la periodista Amanda Umek para atacar al gremio del periodismo, que se articuló para denunciar la desaparición de la comunicadora social por denuncias falsas realizadas por su esposo.
La historia involucraba al actor y constituyente Roberto Messuti, ya que fue grabado por la periodista mientras disfrutaba en un yate, por lo que habría amenazado y desaparecido a Umek, según denunciaba el esposo.
Horas más tarde, Umek apareció sana y salva en México, sin ofrecer explicaciones sobre lo ocurrido.
A esta situación, Cabello respondió de forma sarcástica y propuso que se escribiera una novela al respecto. Mientras tanto, rechazó que se atacara mediáticamente a Messuti.
«Acusaron a Messuti de haberla desaparecido porque sacó unos videos de Messuti en la playa, porque ahora Roberto tiene prohibido irse a la playa», criticó sin mencionar el hecho de que la grabación lo exhibiera en un lujoso yate.