Diosdado Cabello niega que se le esté construyendo una cárcel especial a Juan Guaidó
El primer vicepresidente del PSUV anunció que la ANC declarará el 27 de abril como día de júbilo, por haberse producido en esa fecha la salida de Venezuela de la OEA, organismo que, aseguró, tiende a desaparecer
El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, negó este lunes 29 de abril que el gobierno de Nicolás Maduro esté construyendo una celda especial para el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, versión que se venía divulgando insistentemente a través de las redes sociales.
«Leemos titulares como ‘se presume, fuentes dicen. que se está construyendo una cárcel para Juanito Alimaña’. No solo es Juanito Alimaña (como se refirió a Guaidó, quien se proclamó presidente encargado de Venezuela) es una banda, eso (las versiones) son palangrismo puro, noticias pagas» expresó Cabello en la tradicional rueda de prensa del PSUV de los días lunes.
Cabello ironizó sobre la nueva convocatoria que hizo el dirigente opositor para una movilización el próximo miércoles 1º de mayo con el objetivo de protestar contra Nicolás Maduro y propiciar un cambio político en el país. En cambio, resaltó que el pueblo chavista saldrá a la calle a respaldar al mandatario.
«Lo único seguro es que después del 1º de mayo viene el 2 de mayo. Ellos dicen ‘ahora sí’ (se producirá el cambio político) es el 1º de mayo, antes dijeron que era el 5 de enero, el 23 de enero, el 4 de febrero, el 15 de febrero, y para el 23 de febrero convocaron al mundo a una invasión a nuestra tierra desde Colombia», recordó.
Recalcó que el imperialismo estadounidense y sus aliados en la oposición venezolana se ha robado empresas de Venezuela. «Se robaron Citgo (complejo de refinación propiedad de Pdvsa) y la empresa de polímeros Monómeros de Venezuela, poniéndolos a nombre del club de amigos de Leopoldo López» (fundador del partido Voluntad Popular, al que pertenece Guaidó).
Finalmente, anunció que la Asamblea Nacional Constituyente declarará el 27 de abril como día de júbilo en Venezuela por haberse producido ese día la salida del país de la Organización de Estados Americanos (OEA).
«La OEA pasa a la historia como uno de los instrumentos más perversos del imperialismo norteamericano para imponerle sus políticas a los países. La OEA tiende a desaparecer, en el currículo de (Luis) Almagro quedará que destruyó a la OEA. Lo que hizo Venezuela va a ser ejemplo para otros países y eso es lo que ellos le tienen terror», indicó.