Diosdado Cabello: No puede andar la AN por su lado y el Ejecutivo por el suyo
Durante un acto de masas en Yaracuy, el vicepresidente del PSUV insistió en que la actuación del presidente de la AN, Juan Guaidó, es un golpe de Estado y aseguró que, en caso de una intervención por parte de EEUU, se trasladaría a esa región a combatir.
El primer presidente del Partido Socialista de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello aseguró ayer que las actuaciones del presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, están fuera de la Constitución y se inscriben en un intento de golpe de Estado dirigido desde EEUU.
«En ninguna parte de esta Constitución habla que la Asamblea Nacional debe andar por su lado y el Ejecutivo por su lado, habla de la corresponsabilidad, la patria debe estar por encima de todo», indicó el dirigente durante una concentración de simpatizantes del Gobierno en el estado Yaracuy.
Afirmó que los dirigentes de la oposición se creyeron mayoría y comenzaron a generar guarimbas.
«¿Qué vamos a hacer nosotros? ¿Dejamos que venga el imperialismo a decir quien es el presidente de Venezuela? Preguntó el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), y seguidamente pidió a los simpatizantes de Nicolás Maduro que, en caso de que algo les pase a ellos (principales líderes del chavismo) impidan al imperialismo norteamericano dar órdenes a los venezolanos.
Afirmó que la oposición, con una dirigencia títere, intenta dar el zarpazo, un golpe de Estado, dirigido por quienes están reunidos actualmente con (el presidente de EEUU, Donald) Trump.
«Reconocen a un disfraz que anda por allí que se autodenomina presidente interino, accidental, transitorio, pero en el fondo es un golpe de Estado contra nuestra patria. Desde Estados Unidos nos quieren imponer un presidente que no ha sido electo», señaló Cabello.
Resaltó que en 2016 (luego del triunfo de la MUD en las elecciones de diputados a la Asamblea Nacional) nadie podía imaginar que tres años después la oposición estaría tan dividida. Añadió que, en caso de una intervención militar por parte de la potencia norteamericana, se iría a Yaracuy a combatir desde allí.
«Nos convertiremos en una y mil Viet Nam para defender a nuestra patria. De aquí los echamos nosotros hace 200 años y más», advirtió el número 2 del chavismo, quien sostuvo que el pueblo debe estar orgulloso de lo que ha recibido de Hugo Chávez y de Nicolás Maduro.