Diosdado Cabello: “Nosotros fuimos a Cuba a pedir apoyo”

El PSUV realizó este sábado una marcha en defensa de los CLAP. Cabello calificó a EEUU de «gobierno genocida» por aplicar sanciones a la administración de Maduro
«El destino de Cuba y Venezuela están necesariamente unidos», afirmó el primer vicepresidente del PSUV y presidente de la Asamblea Constituyente, Diosdado Cabello.
Al ser consultado sobre su reciente visita a la isla de Cuba en donde se reunió con el mandatario Miguel Díaz Canel y el primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista, Raúl Castro, indicó que abordaron los preparativos para la realización del XXV Encuentro Anual del Foro de Sao Paulo, el próximo mes de julio en Caracas.
«Fuimos a Cuba esta semana, estamos en la víspera del Foro de San Paulo edición numero 25 y el pueblo y el gobierno cubano tiene una gran experiencia, pero ademas es una experiencia que no es mezquina y es solidaria. Nosotros fuimos a pedirle apoyo y colaboración. Siempre, siempre, Venezuela y Cuba conversan y trabajan en función de la hermandad y del respeto a los pueblos a vivir en libertad y soberanía, sin injerencia de una fuerza externa. El destino de Cuba y Venezuela están necesariamente unidos», dijo
Por otra parte, criticó nuevamente el apoyo que ha dado Estados Unidos al presidente interino y presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, a quien calificó de un títere de la Casa Blanca. Sin embargo, se refirió a las declaraciones del canciller norteamericano Mike Pompeo quien recientemente criticara a la oposición venezolana.
«El imperio se está dando cuenta que apostaron a una oposición sin líder. Si Estados Unidos quiere hablar con un presidente que llamen a Miraflores (…) Mike Pompeo está muy bravo con sus lacayos aquí. Los regañó. Es evidente que la oposición venezolana está divida en más de 40 pedazos. No se han podido poner de acuerdo para determinar un liderazgo. Ellos tienen a esa Asamblea Nacional cada día más desprestigiada que nunca. La oposición está conformada por Alibaba y los 40 ladrones. Migajas es lo que queda de la derecha», dijo.
Cabello ofreció estas declaraciones durante la marcha que realizó este sábado el Partido Socialista Unidos de Venezuela (PSUV) en defensa de los los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP). Exigió a EEUU y a otros países que le permitan al mandatario Nicolás Maduro comprar los alimentos para la población.
«Ellos (EEUU), tienen aplicado un bloqueo para que no puedan entra alimentos a Venezuela y luego dicen que hay crisis humanitaria, eso es hipócrita (…) Llevan al pueblo al desanimo por el camino del hambre. No pueden caer en la provocación de Estados Unidos (…) Nosotros nos preparamos con lo que sea para estar en la calle mañana, tarde y noche», acotó
Rechazó el dirigente político que el gobierno de Donald Trump quiera usar a Venezuela como plataforma política de las elecciones que se aproximan en esa nación. «Nosotros lo único que exigimos es respeto a nuestro pueblo».