Diosdado Cabello pidió al Táchira estar alerta ante posible «falso positivo»
El primer vicepresidente del PSUV aseveró que los habitantes del Táchira harán respetar su territorio. Pidió mantener la unidad de las fuerzas sociales y la Fuerza Armada Nacional ante cualquier intento de violentar el territorio
El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, pidió a la población del estado Táchira mantenerse alertas ante el posible desarrollo de un «falso positivo» (términos con los que el chavismo hace referencia a hechos que son presentados como de una manera pero son otros), en esa entidad.
«Muy pendiente el pueblo, mucha inteligencia y no caer en la trampa que prentendan tenderle a nuestro pueblo. Táchira ha sido utilizada por ellos. Van a abrir espacios para que entren tropas extranjeras. Estoy seguro de que los tachirenses harán respetar su territorio», expresó el número dos del chavismo durante un acto de masas en esa región este lunes 11 de febrero.
Aseguró que por la localidad de Ureña, en San Antonio, no pasarán y señaló que el puente Tienditas, entre Venezuela y Colombia, es llamado binacional, pero realmente se construyó con recursos venezolanos.
«Mañana (el martes 12) tienen montado un falso positivo. Hay que tener cuidado con la inacción. Debemos mantenernos movilizados», enfatizó Cabello, quien hizo reiterados llamados a la unidad del pueblo, el Gran Polo Patriótico, las fuerzas sociales y la Fuerza Armada Nacional.
El dirigente psuvista enfiló baterías contra el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, quien se proclamó presidente encargado de la República: «Escogieron al peor hijo de todos, no tiene escrúpulos, es el más arrastrado de todos y capaz de cualquier cosa con tal de arrodillarse a sus amos, a quien le dicen ‘bájense los pantalones’ y lo hace».
Agregó que es una insensatez decir que no se le tiene miedo a una guerra civil. «Cualquier guerra es mala, pero la peor sin duda es la civil, que enfrenta a hermanos de un mismo país y deja heridas», indicó.
También rechazó que Guaidó no haya descartado el poder permitir la intervención de una fuerza extranjera en Venezuela. «Dónde aparece en la Constitución el poder permitir una intervención militar extranjera», recalcó Cabello, para argumentar seguidamente que el artículo 5 de la Constitución establece que la soberanía reside intransferiblemente en el pueblo».
El protector
Otro funcionario oficialista que hizo la advertencia fue el protector del estado Táchira, Freddy Bernal. Cuando se dirigió a los seguidores del gobierno de Maduro en la entidad, aseguró que Estados Unidos y Colombia ejecutan un plan conspirativo con la finalidad de provocar un «falso positivo» en la frontera colombo-venezolana.
«Denuncio que se prepara un falso positivo contra este país, un pueblo noble que no es guerrista, contra un pueblo que quiere la paz. El señor Iván Duque y el Gobierno de EEUU pretenden montar una provocación, pretenden vestir con uniformes a paramilitares. Alertó de un falso positivo en la frontera», manifestó.
Bernal consideró que la ayuda humanitaria resulta ser un «acto cínico» porque en pueblos fronterizos de la nación neogranadina hay grupo paramilitares y «existe un 40% de pobreza». Agregó que el Norte de Santander es el cuarto territorio más pobre de Colombia.
El funcionario hizo un llamado al pueblo tachirense a mantener alerta ante lo planes desestabilizadores y afirmó que toda la ciudadanía defenderá a capa y espada el país porque «somos tierra de libertadores».