Diosdado Cabello pidió no confiarse ante «victoria popular»
El primer vicepresidente del PSUV aseguró que la ayuda humanitaria lo que tenía realmente eran guayas, alambres de púa y miguelitos (explosivos). Advirtió que no se quedarán de brazos cruzados si se produce una intervención militar contra Venezuela
El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, pidió a los simpatizantes del gobierno de Nicolás Maduro no confiarse ante la «victoria popular» que significó en su opinión el impedir el ingreso de la ayuda internacional y mantenerse alertas ante la posibilidad de una intervención militar contra Venezuela.
«Hemos obtenido una enorme victoria popular, afortunadamente sin mayores saldos. Aquí salió una marcha gigantesca en apoyo al presidente Nicolás Maduro. En la frontera, nuestros jóvenes, con la Guardia Nacional y la Policía Nacional Bolivariana en menor número obtuvimos la victoria. Los hicimos correr», expresó Cabello durante la concentración que realizó el chavismo al final de la avenida Francisco de Miranda, frente al «muro» de Petare, al este de Caracas.
El dirigente advirtió que si se produce una acción bélica, los chavistas actuarán en defensa de Nicolás Maduro.
«Creen que van a venir a invadir y nosotros nos vamos a quedar con los brazos cruzados. No sé con quien cuentan aquí para gobernar. Tendrían un pueblo en la calle todos los días luchando para restablecer la constitución», expresó Cabello.
Deseó que los medios internacionales muestren las imágenes de la concentración y resaltó que ese mismo pueblo irá a Miraflores, a la Plaza Altamira o cualquier sitio de Caracas a defender la revolución.
Insistió en no bajar la guardia ante la posibilidad de una agresión armada. «Nadie se confíe que la intervención militar está descartada. Cuidado y nos acostamos a dormir y nos caen en la madrugada. No se confíen de las declaraciones de quienes no tienen palabra. Pendientes porque si hasta ayer estaban hablando de intervención ¿qué les hizo cambiar?», reiteró el número dos del chavismo.
Informó que a los funcionarios de la Fuerza Armada Nacional, les están pasando mensajes (para que quiten su respaldo a Nicolás Maduro) pero los mismos no están surtiendo efecto. «De 280 mil se han ido siete. Peor le ha ido con las Milicia, de dos millones no se ha ido ninguno», destacó.
Sobre la ayuda internacional cuyo ingreso fue bloqueado por el gobierno de Nicolás Maduro, Cabello aseguró que en los camiones venían guayas, miguelitos (explosivos) y alambre de púas.
Con respecto al «caracazo» del 27 de febrero de 1989, sostuvo que generó la rebelión militar del 4 de febrero de 1992, comandada por Hugo Chávez. Añadió que hace 30 años el pueblo salió a las calles y aún no se ha devuelto a su casa.