Diosdado Cabello «predice» elección de vicepresidentes de la AN el #5Dic
El líder chavista negó que existiese la presunta «compra de voluntades» en el seno del parlamento venezolano, como lo han denunciado diversos dirigentes de oposición
El presidente de la ilegítima constituyente, Diosdado Cabello, adelantó la presunta conformación de la presidencia de la Asamblea Nacional (AN) que la oposición venezolana instalaría el próximo 5 de diciembre.
De acuerdo con el líder chavista, al lado de Juan Guaidó, presidente del parlamento que será reelecto, se encontrarían Carlos Prosperi como primer vicepresidente «un diputado de apellido Medina» como segundo vicepresidente. Cabello insinuó que esta elección era una traición para quienes actualmente ocupan esos cargos, los parlamentarios Édgar Zambrano y Stalin González.
«Han dejado como la guayabera a Stalin González y a Édgar Zambrano. Están poniendo para acompañar a Juanito Alimaña a un tipo de apellito Medina y a Carlos Prosperi como segundo vicepresidente», indicó en su programa semanal Con El Mazo Dando.
Con el «diputado de apellido Medina», Cabello probablemente se refiera a Ángel Medina, representante del estado Bolívar y miembro de Primero Justicia, aunque con un pasado por Acción Democrática.
*Lea también: Oficialismo cierra las oficinas de Venepress para investigar a uno de sus directivos
En este sentido, Cabello acotó que la elección de los diputados no tiene fundamentos éticos o morales, sino que se trata del dinero que, según el chavismo, los dirigentes opositores robarían.
«A Zambrano lo sacrificaron y la gente todavía cree que la elección es un tema de principios, pero es un tema de plata. Juanito quiere seguir teniendo control de la plata», sostuvo.
Por otra parte, Cabello negó que existiese la presunta compra de voluntades en el seno del parlamento venezolano, como lo han denunciado recientemente diversos dirigentes de oposición, y como argumentó el periodista Roberto Déniz en una investigación publicada en Armando.Info, en la que presenta pruebas sobre la posible vinculación de un grupo de diputados opositores con empresarios que trabajan con el chavismo.
«Dicen que nosotros andamos comprando diputados, ni que los pongan en oferta los compramos. Regalados están caros. Ahí no hay nada que salvar… Y se ponen precio de paso», insistió.