Diosdado Cabello se afinca en recuperación de la AN y ley contra «traidores»
Diosdado Cabello, presidente de la constituyente, va a la cabeza de la lista nacional de candidatos del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) para la Asamblea Nacional (AN). El centro de su oferta para las elecciones parlamentarias del #6D es la recuperación del Poder Legislativo luego de cinco años de mayoría opositora, además de una ley para castigar a los supuestos «traidores de la patria». Asegura que la venganza oficialista será el retorno del pueblo al Parlamento
Diosdado Cabello, presidente de la constituyente, va a la cabeza de la lista nacional de candidatos del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) a la Asamblea Nacional (AN). El centro de su oferta para las elecciones parlamentarias del #6D es la recuperación del Poder Legislativo luego de cinco años de mayoría opositora, y del reconocimiento que, desde 2019, ostenta el presidente de la AN, Juan Guaidó, como presidente interino por más de 50 países.
Para efectos de este trabajo, TalCual solicitó una entrevista con Cabello a través de su asistente de prensa, Hernán Canorea. Sin embargo, hasta la hora del cierre del texto, no se obtuvo respuesta. Al candidato, también capitán de la reserva activa y primer vicepresidente del partido oficialista, se le ha visto, a través de Venezolana de Televisión (VTV), en el cierre de campaña electoral en las regiones.
En esos recorridos, el dirigente ha informado que la primera tarea del Parlamento es aprobar una ley para castigar a quienes señalan como «traidores de la patria». De esta manera, pidió que se libren órdenes de captura y los señalados vayan a la cárcel.
MONAGAS / Encuentro de las fuerzas revolucionarias del estado Monagas con el Primer Vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello @dcabellor#6DBolivarYChavezPaLaAsamblea #2dic#6DTúEliges pic.twitter.com/QkQG4E3kyt
— Con el Mazo Dando (@ConElMazoDando) December 2, 2020
«No se van a ir lisos. El 5 de enero nos instalamos y el 6 entregamos un documento exigiendo se apruebe una ley que castigue con todo el peso de la justicia a los traidores, a los que vendieron la patria, pidieron sanciones e invasiones«, reiteró Diosdado Cabello, el dos de diciembre, durante el cierre electoral en Anzoátegui.
En noviembre, el dirigente revolucionario desestimó las nuevas sanciones emitidas por la Unión Europea (UE).
«La Unión Europea, de las instituciones más arcaicas que pueda haber, ratificó sanciones contra nuestro país y contra algunos de nosotros, en lo personal me resbalan esas sanciones, porque ellos dicen que sancionan a tales y sus bienes, pues agarren sus bienes, los doblan bien doblados y se los meten en el bolsillo del pantalón», espetó.
Lea más:#GuachimánElectoral | Candidata del PSUV en Falcón hace campaña con donativos de Unicef
Cabello indicó que la anunciada ley contra los presuntos «traidores» fue encomendada al abogado y constituyente Hermann Escarrá, quien también aspira ser diputado. La ley ha sido asomada también por varios de los candidatos del PSUV a la Asamblea Nacional, entre ellos el exministro Jorge Rodríguez. Sin embargo, aún no se conocen más detalles de su contenido. Llama la atención que se vaya a sancionar una ley para castigar unos supuestos delitos ya cometidos.
"Debemos aprobar una Ley urgente que aplique todo el peso a quienes pidieron sanciones. Esto es un mandato, el 6 de enero ahí estarán los diputados de la Patria escuchando al pueblo", @dcabellor.#VenVamosJuntosApure#DiciembreVictorioso pic.twitter.com/AVdXM6QiBq
— PSUV (@PartidoPSUV) December 1, 2020
«Nuestra venganza, contra quienes han utilizado la Asamblea Nacional para promover sanciones y agresiones contra el país, será que el 5 de enero el pueblo trabajador regrese a los espacios del Poder Legislativo», sostuvo Cabello, el 28 de noviembre, desde el estado Mérida.
Diosdado amenaza
En medio de un proceso electoral cuestionado por la oposición mayoritaria y varias instancias de la comunidad internacional que califica a las parlamentarias de fraude, Diosdado Cabello ha asegurado que «con la unión perfecta de las fuerzas revolucionarias, no tenemos duda que obtendremos una gran victoria el #6D. Las diputadas y diputados chavistas volverán con Bolívar y Chávez a la Asamblea Nacional. Vamos a entrar a la Asamblea Nacional no para traicionar al pueblo sino para trabajar todos los santos días para protegerlo».
Para las parlamentarias, el PSUV postuló un total de 517 candidatos dentro del Gran Polo Patriótico. En esta alianza no figura el Partido Comunista de Venezuela (PCV), histórico acompañante, y el ala de Patria Para Todos (PPT) que resultó excluida luego de la intervención que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) aplicó a la organización.
Durante su gira de campaña, el capitán Diosdado Cabello, quien egresó de la Academia Militar del Ejército en 1987, no ha dejado cabos sueltos.
El 30 noviembre, desde el estado Bolívar, apuntó con un arma directa: «El que no vota, no come. Para el que no vote, no hay comida. El que no vote, no come, se le aplica una cuarentena ahí sin comer».
Tras esto, el dirigente oficialista aseguró que parte de la debilidad opositora es que teme al pueblo chavista.
«Usted le dice el que no vote, no come y saldrán los escuálidos a decir que le quitan el CLAP ¡Ridículos, lo que están es asustados porque está el pueblo chavista en la calle!», aseveró Cabello, el dos de diciembre.
Una AN contrarevolucionaria
En su discurso electoral para las parlamentarias del 6-D, Diosdado Cabello también ha insistido en que la AN electa en 2015 ha dañado al país. «Es muy distinto tener un AN bolivariana, a tener una AN contrarevolucionaria «, esgrimió el 17 de noviembre.
Según el balance que hace del Legislativo, cuando estuvo controlado por el oficialismo, período durante el cual fue uno de los Presidentes, el capitán se agarra de una cifra: Se sancionaron cerca de 974 leyes. Contrasta esto con la única ley que, según sus palabras, aprobó la oposición.
Sin embargo, no hace referencia al desacato impuesto por el TSJ al Parlamento actual, cuyas competencias constitucionales han sido cercenadas.
“Todas las elecciones son importantes, pero este 6 de diciembre hay que verificar casa por casa que no se quede nadie sin votar. Hay que recuperar del olvido a la institución de la AN, convertida en la nada y que solo aprobó una ley en cinco años”, aseguró durante un acto en Los Valles del Tuy.
Cabello también ha fustigado la Consulta Popular impulsada por la AN ante su desconocimiento de las elecciones parlamentarias.
En este sentido, el primer vicepresidente del PSUV dijo, el 15 de octubre, que mientras un sector de la oposición se enfoca en la consulta, «el chavismo se consolida y va pa’ lante. El chavismo no se rinde, va a ganar la Asamblea Nacional y los vamos a echar».