Diosdado Cabello: Si las primarias fracasan es culpa de María Corina Machado
El diputado Diosdado Cabello dedicó al menos 40 minutos, donde nombró en por lo menos 10 oportunidades a María Corina Machado, para descalificar las primarias opositoras y referirse a varios de los dirigentes opositores que han expresado su deseo de participar en estos comicios
El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, aseguró este miércoles 21 que si las primarias opositoras llegasen a fracasar la culpa es de la dirigente María Corina Machado, precandidata de Vente Venezuela a esos comicios.
«Si las primarias fracasan, yo creo que es culpa de María Corina. Como se movió ella para que renunciaran los rectores del CNE», aseguró Cabello durante su programa ‘Con el mazo dando’, transmitido por el canal estatal Venezolana de Televisión.
Acusó a la dirigente de «hacerse la loca» sobre propuestas que ha hecho en el pasado, como la petición para activar el TIAR o las propuestas de sanciones particulares a funcionarios de la administración de Nicolás Maduro.
El diputado del PSUV dedicó al menos 40 minutos, donde nombró en por lo menos 10 oportunidades a Machado, para descalificar las primarias opositoras y referirse a varios de los dirigentes opositores que han expresado su deseo de participar en estos comicios.
Afirmó que uno de los precandidatos, a quien identificó como «empresario», se retiró de la carrera por las primarias «porque la Comisión de Primaria le dijo ‘como usted es empresario tiene que poner más'», en referencia a la autogestión de esas elecciones.
Además, dijo que «hay candidatos y candidatas que unen al chavismo, que de solo pensar que uno de esos candidatos gane, mueven al chavismo a la calle».
También se refirió a la renuncia del rector principal Roberto Picón, a quien señaló de ser «un empleado de Capriles (…) No les importa el pueblo, no les importa nada». También desestimó la crisis dentro del Consejo Nacional Electoral tras la renuncia de toda la directiva. «Eso es un cargo, ellos renunciaron porque quisieron».