A Diosdado le cayó el mazo de un «chigüire bipolar» español
Leyó en su programa de televisión una información falsa publicada por un sitio de humor ibérico, asegurando que era una noticia verdadera
Pasando pena en televisión nacional y con transmisión conjunta por un montón de radios gobierneras también en todo el país. El capitán Diosdado Cabello hizo gala de su «rigurosidad» durante su programa Con el mazo dando de este miércoles 20 de diciembre.
Pasadas las 8:20 de la noche leyó con todo el detalle posible que en España las compañías eléctricas habían conseguido privatizar el agua de lluvia, y que incluso cobrarían a los transeúntes de aquella nación por el líquido que cayera sobre el pelo y la ropa, y que no pudiera ser usado para generación hidroeléctrica.
A todas luces una broma, pero el hombre iba sin frenos: «Esto no es un chiste, estoy diciendo una verdad», reiteró al leer lo publicado por un sitio de sátira política llamado Rokambol.com, una web dedicada al tipo de humor que en Venezuela desarrolla brillantemente El Chigüire Bipolar.
Lo que leyó Diosdado Cabello fue esto:
«Las compañías eléctricas han conseguido finalmente que el Gobierno acepte una de sus históricas reclamaciones y acaban de obtener la titularidad del 100 % del agua de lluvia que caiga sobre el territorio español, salvo el pequeño porcentaje de líquido que se derrame directamente sobre las cabezas y la ropa de los ciudadanos. Para este último supuesto el Ministerio de Hacienda ha previsto una tasa de 75 euros anuales que se incluirá en el impuesto sobre la renta y que intentará compensar esa parte de lluvia que quede atrapada en el cabello y en las prendas de los españoles y que, por lo tanto, las compañías eléctricas no puedan utilizar para generar energía. “Es una tarifa plana y eso quiere decir que un año te mojarás más de lo que te corresponde y el otro, menos”, ha puntualizado el propio ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, quien también ha advertido de que estarán muy atentos a la picaresca, refiriéndose al uso fraudulento de los clásicos y enormes sombreros mejicanos durante los aguaceros, las palanganas, los tejidos absorbentes y otros artículos que puedan recoger la lluvia de manera furtiva. Hasta 685.000 euros de multa podría suponer la desviación de los canalones de desagüe pluvial o sacar la lengua para recoger el agua que se desliza por las mejillas durante una precipitación».
De una vez le hacemos la advertencia a Cabello de que los siguientes titulares también son en chiste, para que no los lea como si fueran «una verdad», como vociferó:
El PP no garantiza ahora que pueda terminar de arruinar España antes de 2019
Bruselas obliga a España a que encabece los recibos de la luz con “Estimado señor/señora gilipollas”
Bautizan en Huelva a un niño con el nombre de “Ciento cincuenta y cinco”
La Casa Blanca confirma que no falta ningún cubierto de plata tras la visita de Rajoy
Así que ya sabemos a qué atenernos cada vez que escuchemos al capitán gritar por ahí que el chavismo nunca dejará el poder, que él quiere a Maduro para siempre en la presidencia, que él no tiene propiedades ni dinero alguno, que el gobierno es humanista, que ellos respetan la Constitución y los derechos humanos… Puro fake news.
Deja un comentario