Diosdado pide pruebas de sus cuentas en Suiza y Panamá
Diosdado Cabello cuestionó en la noche de este miércoles las sanciones impuestas por Suiza y Panamá y pidió a estos gobiernos a comprobar que tiene cuentas en sus países
Autor: Juan Alexánder Notz
El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello rechazó las sanciones impuestas por Suiza y Panamá contra una lista de funcionarios venezolanos entre los que figura su nombre y retó a estos gobiernos a demostrar que posee bienes en esos países «que el gobierno suizo presente las cuentas que tengo en Suiza» indicó.
Sobre la congelación de bienes en Panamá, el constituyentista expresó que nunca ha puesto un pie en Panamá y prometió retirarse de la política «por inmoral» si descubren bienes suyos en otros países.
*Lea también Las razones que esgrime Suiza para sancionar a siete funcionarios de Maduro
En este sentido consideró que las sanciones impuestas contra su persona y otros funcionaros del gobierno son parte de una persecución política, pues no se les ha dado el derecho a la defensa y solicitó a la ANC sancionar a dirigentes opositores que recorren el mundo pidiendo medidas contra Venezuela.
Cuando el río suena…
El tema de Traición a la Patria no es nuevo, recientemente el tambien constituyentista Hermann Escarrá, afirmó que se está trabajando una ley sobre el delito para ser incorporado en la constitución. Pero Diosdado Cabello parece tener a algunos dirigentes políticos en la mira «Luis Florido prepárate porque por ahí viene una ley para traidores a la patria».
En este orden de ideas recordó al diputado Julio Borges que sus acciones en el extranjero también puede ser objeto del delito de traición a la patria a pesar de contar con inmunidad diplomática «La traición a la patria no puede estar amparada bajo ninguna inmunidad parlamentaria.
Agresiones premeditadas
Cabelllo se refirió a las agresiones contra el comando de campaña de Henri Falcón en Catia, rechazando que colectivos tuvieran relación alguna con el hecho, indicando que los colectivos «son gente seria».
También rechazó las acusaciones de Maribel Castillo, dirigente de Avanzada Progresista, quien lo vinculó directamente con las agresiones al jefe de seguridad de Henri Falcón, Teodoro Campos quien resultó herido en la cabeza en el enfrentamiento, indicando «yo soy amigo de los colectivos Maribel, pero no son para eso, son para defender la Revolución Bolivariana».
Agregó que no cree que los hechos violentos en Catia fueran una casualidad, expresando que «este guión es viejo, es probable que le pagaron a gente para agredirlos» haciendo referencia a hechos similares ocurridos con el entonces candidato presidencial Henrique Capriles Radonski en Cotiza en el año 2012, cuando un grupo de motorizados agredieron su caravana.