Diputada del PSUV amenazó a activista Richelle Briceño durante protesta frente a la AN
La abogada y activista Richelle Briceño indicó que durante una protesta se presentaron las diputadas del PSUV Niloha Delgado, Yurami Quintero y Dilberly Rodríguez, a quienes increpó por el fracaso de la subcomisión de asuntos Lgbti, la inacción del Parlamento para aprobar leyes contra la discriminación por razones de diversidad sexual y de género, sobre identidad de género; así como el nulo apoyo para que se permita el cambio de nombre a personas trans
La activista Lgbti y abogada Richelle Briceño fue amenazada por la diputada Dilberly Rodríguez (PSUV) durante una protesta en rechazo a los discursos de odio pronunciados por las autoridades venezolanas y la inacción de los legisladores venezolanos a sus demandas.
En sus redes sociales, Briceño comentó que la diputada le dijo «te voy a explotar», «te voy a reventar», «nos vemos pronto», «deja que la agarre sola», durante la manifestación frente a la sede administrativa de la Asamblea Nacional, en el centro de Caracas.
Asombrosamente fui amenazada por una diputada del @PartidoPSUV de la diversidad sexual: Dilberly Rodríguez. Con estas palabras «te voy a explotar» «te voy a reventar» «nos vemos pronto» «deja que la agarre sola», mientras hacíamos nuestra concentración frente a la @Asamblea_Ven. pic.twitter.com/Z8ZfYfXSrr
— 🇻🇪Richelle Briceño🇻🇪 (@Richelle_ABC) March 19, 2024
La abogada indicó que durante la protesta se presentaron las diputadas del PSUV Niloha Delgado, Yurami Quintero y Dilberly Rodríguez, a quienes les increpó por el fracaso de la subcomisión de asuntos Lgbti, la inacción del Parlamento para aprobar leyes contra la discriminación por razones de diversidad sexual y de género, sobre identidad de género; así como el nulo apoyo para que se permita el cambio de nombre a personas trans.
Además, señaló que le reclamó directamente a la diputada Rodríguez, que pertenece a la secretaría de diversidad sexual del PSUV: «No existe ninguna iniciativa y eres el espejo de lo que sucede en el parlamento. En fin, esto fue motivo para empezar a recibir las amenazas».
La activista Lgbti justificó su denuncia en redes sociales, al alegar que «presentar una en Fiscalía en contra de una diputada del PSUV es un saludo a la bandera, por lo que dejo claro que mi integridad física y psicológica a partir de hoy se encuentra en evidente riesgo y amenazada por una funcionaria del Estado venezolano».