Diputada Dignora Hernández acusó al Gobierno de robarse el derecho a la educación
La diputada manifestó que con el salario mínimo establecido actualmente “una familia con un promedio de tres hijos no puede comprar los uniformes y útiles escolares»
Con motivo del regreso a clases la diputada a la Asamblea Nacional (AN), Dignora Hernández, denunció que al gobierno de Maduro y a su «tren de corruptos» no les interesa la educación de los niños venezolanos.
*Lea también: Sectores de Caracas quedaron sin luz por condiciones climatológicas
La parlamentaria manifestó que con el salario mínimo establecido actualmente “una familia con un promedio de tres hijos no puede comprar los uniformes y útiles escolares para todos sus hijos y si los compra, no come: La Familia venezolana no tiene posibilidades de superar sola esta crisis”.
Hernández puntualizó que la falta de comida, la escasez de productos de aseo personal, el deterioro de los uniformes y calzados, la crisis del transporte público y la inseguridad, marcarán negativamente el año escolar 2018-2019.
“Se trata de una política sostenida de destrucción que aleja a estudiantes, maestros y profesores de las aulas de clases haciendo cada vez más difícil el proceso de enseñanza aprendizaje”, afirmó.
A su juicio al Gobierno no le importa la educación, pues, sabe que esta constituye «una palanca para la transformación del individuo y por ende de la sociedad». Aseveró que «este régimen quiere a una población cada vez más sumisa y más pobre, pero se equivoca porque cada vez son más las voces que se alzan en contra de su política de miseria”.
La legisladora aseveró que el régimen niega el derecho a la educación de los niños y el derecho al trabajo a los docentes: al no garantizar el acceso a la educación, “el Estado viola la Convención Internacional de los Derechos del Niño en su artículo 28 literal “e” que señala que el Estado debe realizar todo lo que esté a su alcance para fomentar la asistencia a la escuela, y en su artículo 27 referido al derecho de todo niño a tener un buen nivel de vida”.