Diputada exchavista que ahora milita con la oposición, cuestiona la reelección de Guaidó

Lucila Pacheco hizo énfasis en que es necesario un «cambio en la conducción de las «políticas de la AN y de la alianza opositora y una revisión profunda de las estrategias planteadas»
Tan solo un día antes de que se renueve la directiva de la Asamblea Nacional (AN), la diputada por el estado Zulia, Lucila Pacheco, informó que rechaza la política «unitaria» de la oposición y cuestionó la dirigencia del presidente del parlamento, Juan Guaidó, quien sería reelecto este domingo 5 de enero.
Pacheco, quien obtuvo su escaño como parte del Gran Polo Patriótico al representar al partido Patria Para Todos (PPT), se desincorporó a mediados de 2018 para comprometerse con las filas de oposición. Ahora, identificándose como dirigente de Voluntad Popular, denuncia los «errores y abusos» de quienes encabezan el parlamento.
«Quiero expresar mi rechazo contundente a la forma en que se viene dirigiendo la política «unitaria» de quienes adversamos al régimen de Nicolás Maduro, por parte de los Jefes nacionales de los partidos del G4. Así como los gravísimos errores y abusos cometidos en la conducción del parlamento nacional encabezado por el Diputado Juan Guaido», publicó en su cuenta de Twitter.
En mi condición de Diputada a la AN por el Zulia, quiero expresar mi rechazo contundente a la forma en que se viene dirigiendo la política "unitaria" de quienes adversamos al régimen de Nicolás Maduro, por parte de los Jefes nacionales de los partidos del G4
— LUCILA PACHECO (@LUCILAPACHECO9) January 4, 2020
La parlamentaria sostiene que, durante 2019, se dieron todas las condiciones favorables para lograr un cambio de Gobierno, el cual no habría ocurrido debido a que «algunos antepusieron sus intereses personales al interés Nacional». Acotó que actuaron con improvisación, incoherencia, sectarismo, corrupción y ambición de poder.
«Quienes están en la cúpula de la oposición, actúan igual o peor que quienes han destruido a nuestro País, y por ello, tengo el Deber y el Derecho de revisar y analizar todo lo ocurrido y evaluar si realmente es conveniente para el País seguir siendo dirigidos por quienes nos han llevado de fracaso en fracaso», insistió.
*Lea también: Falcón pide a diputados no repetir «error» del inmediatismo y apostar por elecciones
Por otra parte, repudió la «práctica fascista» en contra de José Gregorio ‘Goyo’ Noriega, diputado de Voluntad Popular expulsado del partido por su presunta implicación en la llamada «operación Alacrán», relacionada con una trama de sobornos del Gobierno hacia diversos parlamentarios para que resten votos a la reelección de Guaidó como presidente de la AN durante 2020.
«La práctica fascista en contra de mi Colega Goyo Noriega, así como con otros Diputados, solo por expresar sus opiniones y exigir rendición de cuentas y rectificación de las políticas y estrategias planteadas, también es una razón para evaluar lo que nos corresponde hacer en este momento histórico», destacó.
Finalmente, hizo énfasis en que es necesario un «cambio en la conducción de las «políticas de la AN y de la alianza opositora y una revisión profunda de las estrategias planteadas» para evitar una polarización de las cúpulas de Guaidó y Nicolás Maduro, la cual «cada vez que les conviene negocian para garantizar la cohabitación y la satisfacción de sus intereses».
Mientras nuestro Pueblo padece de hambre, miseria, el desastre en sectores como la salud y la educación y el drama de los servicios públicos, así como la separación de las Familias producto de la emigración forzada.
— LUCILA PACHECO (@LUCILAPACHECO9) January 4, 2020
Como respuesta a estos comentarios, el diputado por Bolívar y coordinador de Voluntad Popular Bolívar, Tony Geara, advirtió que Pacheco «recibió sus churupos» para tomar esta decisión.
Señora solo voy a decirle, no sea tan sinvergüenza, ya todos sabíamos que usted, había recibido sus churupos, que dios y Venezuela la juzguen
— Dip.Tony Geara (@TonyGeara) January 4, 2020