Liberan a diputados Nora Bracho y Renzo Prieto luego de que GN los detuvo en Maracaibo
Aproximadamente al mediodía, a través de la cuenta en twitter de Bracho alertaron que la parlamentaria estaba detenida dentro de una tanqueta y posteriormente detuvieron a Renzo Prieto
La diputada de la Asamblea Nacional (AN) Nora Bracho y el también diputado de la AN, Renzo Prieto fueron liberados después de casi dos horas de haber sido detenidos por funcionarios de la Guardia Nacional cuando comenzó la represión de los cuerpos de seguridad, en la avenida Bella Vista de Maracaibo, mientras participaban en la concentración de protesta denominada Operación Libertad convocada por la oposición para el día de hoy, sábado 6 de abril.
La diputada narró que los funcionarios la arrastraron y la lanzaron dentro de la tanqueta de manera violenta mientras el grupo de manifestantes eran dispersados con bombas lacrimógenas y disparos de perdigones. Bracho contó que los guardias golpearon a varios jóvenes que estaban cerca de la concentración pero que también se llevaron detenidos a otras personas que solo transitaban por el lugar e incluso a alguien que estaba trabajando en un local de comida.
#DENUNCIAMOS que la diputada Nora Bracho se encuentra detenida en una de las tranquetas de la Guardia que reprime en la Avenida Bella Vista. Hacemos responsable al régimen de Nicolás Maduro de la integridad física de la diputada.
— Nora Bracho (@NoraBracho) April 6, 2019
A través de un tuit publicado en la misma cuenta de la diputada se hizo la denuncia en la que alertaban sobre la integridad física de Bracho y señalaban que la parlamentaria se encontraba detenida dentro de una de las tanquetas de la GN que formó el contingente para evitar la protesta en la capital zuliana.
Aproximadamente a las 12:15 pm también detuvieron al diputado a la AN por el estado Táchira Renzo Prieto, quien fue golpeado y amenazado violentamente junto a la diputada Bracho, lo que constituye un delito porque viola la inmunidad parlamentaria y se trata de una detención arbitraria. Junto a Prieto también detuvieron a Gregory Sanabria y Andrés Robayo, ambos expresos políticos.
A los parlamentarios los liberaron mientras en Caracas, el presidente de la AN, Juan Guaidó se dirigía a las personas que asistieron a la convocatoria de calle que se desarrolló, según sus declaraciones, en 358 puntos del país.