Diputada rechaza vinculaciones con incendio en hospital de Tucupita
El 30 de junio, se presentó un incendio en el hospital Luis Razetti, ubicado en Tucupita, que afectó tres áreas del centro de salud, entre ellos, depósitos de medicinas e insumos médicos
«La única responsable del total abandono en el cual se encuentra sumergido el estado Delta Amacuro es Lizeta Hernández, quien acapara todos los poderes y dispone a su antojo de todos los recursos», afirmó la diputada a la Asamblea Nacional, Larissa González, quien rechazó la presunta vinculación con el incendio en el Hospital de Tucupita, ocurrido el fin de semana, que ha hecho la gobernadora de ese estado contra la parlamentaria.
González anunció que se reunirá con sus abogados para demandar por difamación e injuria a la mandataria oficialista.
«Hemos denunciado y seguiremos denunciando la gravísima crisis del sector salud no sólo en Tucupita sino en todo el estado, con centros sin medicamentos ni equipos; con el personal ganando salarios de hambre; con el sarampión, la poliomielitis y el sida multiplicándose”, sentenció la diputada.
Sobre el incendio que se presentó en tres áreas del hospital, indicó que intentó conversar con el secretario de gobierno “quien de manera grosera nos pidió abandonar el lugar. Luego nos trasladamos a las instalaciones del Materno Infantil allí fue donde conocí del lamentable fallecimiento del joven camillero del hospital Tony Bastardo, quien había sido trasladado al CDI de Paloma y no recibió atención”.
Aseveró que trataron de ocultar la muerte de Bastardo, quien habría fallecido por complicaciones respiratorias tras la inhalación de humo. “Allí están las fotos del cadáver sobre un camión para demostrarlo”.
Falleció #30Junio 9:30 am en el Hospital Luis Razetti de #Tucupita Tony Bastardo víctima de complicaciones cardio respiratorias producidas por el incendió. Fue traslado al CDI y no recibió atención porque no había había ni oxígeno. Exigimos una investigación al respecto pic.twitter.com/CUIE2y8B4r
— Dip Larissa González (@LarissaGonzale6) 30 de junio de 2018
La diputada mencionó que espera que se realice una investigación a fondo para que se averigüe las verdaderas causas del incendio. «No siga engañándose, gobernadora, el pueblo no le cree. Es muy sospechoso que según lo que se ha dicho públicamente el incendio afectó a las aéreas donde supuestamente estaban depositadas medicinas, equipos y lencería, ¿qué guisó estará usted tratando de tapar?’’.
El 30 de junio, se presentó un incendio en el hospital Luis Razetti, ubicado en Tucupita, que afectó tres áreas del centro de salud, entre ellos, depósitos de medicinas e insumos médicos. La gobernadora Lizeta Hernández dijo en un programa radial que se trataba de un acto terrorista.