Diputado Alcalá advierte que el Gobierno quiere sembrarle armamento para detenerlo
La información que recibió el diputado indica que el gobernador de Sucre, Edwin Rojas, actuaría con el Sebin y el CICPC para allanar su casa sin orden judicial
El diputado a la Asamblea Nacional, Robert Alcalá, denunció este miércoles 3 de abril que el gobernador de Sucre, Edwin Rojas, intenta «montar una olla podrida» en la que allanarían su residencia para sembrarle armamento y arrestarlo, como ocurrió hace unas semanas con el jefe de despacho de Juan Guaidó, Roberto Marrero.
«Alerto al mundo la olla podrida que pretende montar el Gobierno Regional junto al Gobierno Nacional. Pretenden detenerme sin tener orden judicial ni allanar mi inmunidad parlamentaria. Quieren sembrarme armamento como lo hicieron con Roberto Marrero. Intentarán allanar mi casa, donde está mi esposa con mi hijo de cuatro años, solos», denunció.
El parlamentario explica que Rojas intenta responsabilizarlo por hechos violentos que ocurrieron en las últimas horas en el estado. Sin embargo, alega que durante las últimas 48 horas no ha estado en Sucre, debido a que participó en la sesión de la Asamblea Nacional y ahora trabaja con la comisión de cultos y régimen penitenciario.
«Pretenden culparme de hechos vandálicos que al parecer ocurrieron ayer en la ciudad de Cumaná. Yo no tengo nada que ver con la molestia del pueblo. Los problemas del pueblo son culpa de Edwin Rojas y de Nicolás Maduro, no de Robert Alcalá», enfatizó.
*Lea también: Diosdado Cabello negó que el pueblo protestara por agua y electricidad
De acuerdo con la información que recibió, Rojas y el Servicio de Inteligencia Nacional (Sebin) habrían pedido apoyo al Cuerpo de Inteligencia Científica, Penal y Criminalística (CICPC) para «montar el show». Por esta razón, aclara que se encuentra resguasdado, ya que «no le dará al lujo al Gobierno de inculparlo».
«Yo no tengo armamento. No poseemos ningún tipo de armamento, lo que aparezca en esa casa es sembrado por los cuerpos de seguridad del régimen de Nicolás Maduro. Nuestro movimiento es pacífico», insistió Alcalá.
Ante la posibilidad de que fuerzas de seguridad se dirigieran a su residencia, Alcalá hizo un llamado al pueblo para que acuda a su hogar a defender a su familia.
«Llamo al pueblo a irse para La Villa a defender nuestros espacios, para que esta gente no entre a colocar unos objetos que yo no poseo», agregó.
ULTIMA HORA tenemos informacion que pretenden incriminae a @robertalcalasu de las ultimas protestas expontaneas en nuestro edo a falta de Luz @hramosallup @AsambleaVE @jguaido pic.twitter.com/PYknu0l3hB
— Milagros Paz (@milagrospazf) April 4, 2019