Diputado Alemán dice que uno por 10 del buen gobierno ayudará a conectar con la gente
Juan Carlos Alemán destacó que Maduro podrá saber si le mienten o no sobre trabajos en pro de la ciudadanía y dónde hacen falta recursos
El diputado de la Asamblea Nacional electa en diciembre de 2020 Juan Carlos Alemán cree que el nuevo programa de la administración de Nicolás Maduro llamado «uno por 10 del buen gobierno» será exitoso debido a la conexión que se establecerá con la gente.
Alemán señaló que a través de la estructura propuesta por el Ejecutivo se permite a la ciudadanía estar en contacto permanente con las autoridades para la «denuncia efectiva» en la deficiencia de los servicios públicos, siendo el agua -a juicio del parlamentario- el tema más sensible para los venezolanos.
Indicó que es necesario que se respete el principio de corresponsabilidad entre los funcionarios estatales al poner el ejemplo de las calles que son abiertas para la reparación de tuberías y luego queda el hueco de las vías sin tapar, así como también reconoce que otro de los problemas en ese caso ha sido la falta de supervisión por parte de alcaldes y gobernadores.
En entrevista concedida para VTV, el diputado Juan Carlos Alemán cree que la iniciativa impulsada por la alcaldesa de Caracas, Carmen Meléndez, de las «cuadrillas de la solución», permite ahorrar recursos porque se le da inducción a la población de cómo hacer las labores y luego se le provee de insumos.
*Lea también: El aumento de las tarifas de los servicios públicos: el tema del que no habla Maduro
Señaló que el mantenimiento es el éxito de que las cosas permanezcan funcionando de manera óptima, así como también que esto ayudará al mandatario Nicolás Maduro saber «si le maquillan o no» los datos sobre determinada acción en una instancia determinada. «Le permite ver al jefe quien hace el trabajo y quién no» para generar estrategias y tomar decisiones.
Manifestó que en las alcaldías y gobernaciones hay recursos finitos, lo que aseveró Alemán que también será aprovechado por Maduro para ver en qué áreas se necesita invertir para mejorar y si no es cuestión de dinero, sino de la gerencia, entonces hacer cambios pertinentes.
Subrayó que en la actualidad «no estamos en ensayo y error» sino que están «obligados» a darle respuesta a los venezolanos.