Diputado Ángel Alvarado rechaza petición de financiamiento que Maduro hizo a la CAF
El miembro de la comisión de finanzas del parlamento Ángel Alvarado, aseguró que el Ejecutivo pidió un préstamo a la CAF para pagar antiguos préstamos y no para solucionar los problemas del pueblo
El diputado a la Asamblea Nacional (AN) Ángel Alvarado, rechazó que la Corporación Andina de Fomento (CAF) financie los requerimientos del gobernante de Venezuela Nicolás Maduro.
El parlamentario afirmó que la CAF es cómplice de la «dictadura» que ha asentado el Gobierno. A su juicio, “No están financiando a una República, no están financiando a un Banco Central, están financiando a una dictadura”.
*Lea también: Delsa Solórzano decide dejar UNT para formar su propio partido
“La CAF se hace cómplice de una dictadura y del hambre que está pasando el pueblo venezolano”, dijo al recordar que el Ejecutivo pidió al organismo 500 millones de dólares.
Aseguró que “este dinero va a ser usado para pagar antiguos préstamos, y evitar que la CAF baje su calificación de riesgo”, y agregó que “no quieren que Venezuela caiga en default, para ellos mantener su alto perfil crediticio“.
Así mismo, destacó que “este crédito lo firmaría Calixto Ortega Sánches, quien en este momento está usurpando el cargo de presidente del Banco Central de Venezuela, y en este sentido, al no tener aprobación parlamentaria para ejercer ese cargo, ese crédito sería nulo e irrito, con lo cual la República no lo puede reconocer en el futuro y la CAF seguiría perdiendo su calificación de riesgo”, reseñó El Pitazo.