Diputado Bastidas afirma que «nadie duda» que en Venezuela hay estabilidad política
Fernando Bastidas recalcó que la gira hecha por Maduro a varios países de Eurasia y África sirvió también para reconocer su investidura, mientras que subrayó que Venezuela entró en una nueva etapa de crecimiento, estabilización y equilibrio, lo que al final hace «atractiva» para las inversiones. Reconoció que existe un retraso en la segunda discusión de las ZEE
El diputado de la Asamblea Nacional electa en diciembre de 2020 aseguró que la gira realizada por el mandatario venezolano, Nicolás Maduro, por varios países de Eurasia y África evidencia que en nuestra nación existe una estabilidad política «que nadie duda», ya que a su juicio, todos los poderes públicos funcionan en completa normalidad y a favor de la ciudadanía.
En entrevista concedida a VTV, Bastidas aseveró que el contexto global que el mundo atraviesa actualmente como la pandemia de la covid-19; el conflicto ruso-ucraniano, la inflación que muchos países registran por las sanciones a Rusia, favoreció a Maduro en su gira al promocionar las potencialidades de Venezuela en estos países, como por ejemplo la reserva de 400 mil millones de barriles de crudo que se tienen, los recursos naturales y diversos paisajes.
Aseveró que el país ha experimentado una «franca recuperación» en varios segmentos y en aras de mantener ese elemento, es que se realiza este viaje de trabajo del Ejecutivo con miras a tener otros mercados distintos al de Estados Unidos. A su juicio, la forma en la que fue recibido Maduro ratifica el reconocimiento que se tiene a su investidura.
En ese sentido, el diputado Bastidas dijo que mientras el mandatario realizaba la gira de trabajo, se buscaba desprestigiarlo en otros foros internacionales como la Cumbre de las Américas.
*Lea también: 4 en 1 | Maduro ordena crear «parque industrial» hermanado con Irán «de manera inmediata»
Manifestó que los empresarios y gobiernos de Turquía, Argelia, Irán, Kuwait, Catar y Azerbaiyán expresaron su interés en expandir y establecer mejores relaciones comerciales con Venezuela, lo que permitió que la nación entrara en una nueva etapa de crecimiento, estabilización y equilibrio, lo que al final hace «atractivo» al país para las inversiones.
Destacó que entre las actividades que se realizan para estimular la economía, en la Asamblea Nacional se aprobó en primera discusión una ley para la preservación, fomento y cultivo del agave cocuy, haciendo referencia que en años anteriores se ha evidenciado un interés por el licor destilado a partir de esta planta.
Respecto a la Ley de Zonas Económicas Especiales (ZEE), el diputado Fernando Bastidas reconoció que existe un retraso en el pase a la segunda discusión del articulado porque, si bien se ha dado una discusión con los venezolanos y empresarios para la elaboración de la herramienta legal, se debe ajustar a la realidad que se registra en el país y a que en paralelo a las discusiones se hace una revisión de la mano con el Ejecutivo.
En ese sentido, espera que pronto pueda llevarse a segunda discusión para que pueda ser promulgado, quizás a finales de 2022. También resaltó que se tranza una «relación armónica» con los empresarios del sector privado en pro de reactivar el aparato productivo del país.