Diputado Brito rechazó propuesta de «relegitimar» oposición y manda «pa’l carajo» a Ocariz
José Brito resaltó que en vez de relegitimar, los políticos opositores deben seguir los pasos de Pablo Iglesias y retirarse de la actividad
El vicepresidente de la Comisión de Contraloría y presidente de la Comisión Especial Parlamentaria de la Asamblea Nacional oficialista, Jpsé Brito, rechazó este martes 11 de mayo el llamado que hiciera el día anterior el exalcalde Carlos Ocariz de someter al liderazgo opositor a un «proceso de relegitimación» al decir que es mejor que den un paso al lado en vez de renovar dirigencias.
«Yo soy alérgico a la hipocresía. Aquí más que renovar dirigencias, como dice ese señor, más que un quítate tu para ponerme yo. Yo siento que deben seguir el ejemplo de Albert Rivera y Pablo Iglesias en España, que se vayan bien largo al carajo», expresó para el portal Contrapunto.
Brito, quien también aspira a la gobernación del estado Anzoátegui -actualmente dirigida por el adeco Antonio Barreto Sira- insistió en que esas personas han hecho «daño» a Venezuela, recalcando que si Ocariz propone ese tipo de salida política, debe hablar primero con los líderes de Primero Justicia como Julio Borges y Tomás Guanipa, ambos en Colombia, a quienes calificó de «hipócritas».
*Lea también: Ocariz insta al liderazgo opositor a someterse a un proceso de relegitimación
Por ello, considera que los políticos deben ser responsables y coherentes con el discurso que cada uno profesa.
“Que Henry Ramos Allup se vaya bien largo al carajo. Si el señor Ocaríz dice eso, primero debe hablar con Tomás Guanipa y Julio Borges que son unos hipócritas porque tu me llamas para renovar la dirigencia se llaman embajador y canciller. Por eso los mando que se vayan al carajo(…)”, dijo.
Aprovechó para anunciar que se encuentran en la «fase final» de la investigación que se abrió en la Asamblea Nacional oficialista respecto a la actuación de «un grupo de parlamentarios» con presuntos delitos de usurpación de funciones, conspiración y traición al país, hechos relacionados con el caso Monómeros en Colombia.
“Ha habido una investigación muy responsable, muy seria, con datos muy concisos que determina que se utilizó la esperanza de cambio de los venezolanos para el enriquecimiento y la apropiación de recursos por parte de un grupúsculo”, enfatizó en el mencionado portal.