Diputado Correa: Cierre de Rumbera Network en Cojedes «daña la democracia»
Resaltó que la Comisión de Medios de la Asamblea Nacional lleva un registro de los casos de periodistas agredidos y los medios cerrados
El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) denunció la mañana del 27 de febrero que la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) cerró la emisora Rumbera 94.7 FM en el estado Cojedes, luego de que se le hiciera una «visita de rutina» la noche del 26 de febrero.
#AlertaSNTP | Cerrada por Conatel la emisora Rumbera 947FM en #Cojedes.
El aviso fue dado la noche del #26Feb, luego de la visita de una comisión que aseguró que era «un procedimiento de rutina».
El pasado #17Feb, José Rivas, alcalde de Tinaco, amenazó al medio con cerrarlo
— SNTP (@sntpvenezuela) February 27, 2019
Ante esto, el diputado a la Asamblea Nacional, José Gregorio Correa, lamentó la acción llevada a cabo por el ente regulador contra el medio y a su juicio, esto evidencia la intolerancia del Gobierno y la «intransigencia» del alcalde de Tinaco, José Rivas, ante la libertad de expresión.
«Cuando el periodista no puede informar, se le hace daño a la democracia», expresó.
Dijo que esto representa una «calamidad» para los venezolanos, ya que la ciudadanía tiene derecho a la información veraz.
Resaltó que la Comisión de Medios de la Asamblea Nacional lleva un registro de los casos de periodistas agredidos y los medios cerrados, así como le manifestó al Gobierno que la información es para todo el mundo porque se tiene derecho a la «información oportuna y veraz».
También hizo referencia a lo ocurrido con el periodista Jorge Ramos y el equipo de Univisión, expulsados del país tras una entrevista que incomodó al gobernante Nicolás Maduro.
«Los periodistas no tienen por qué ser complacientes», puntualizó.