Diputado Dávila denunció que hay más de 3 millones de niños con desnutrición en el país
Williams Dávila hizo hincapié en que los venezolanos han disminuido dramáticamente su ingesta de alimentos debido a la crisis por la que atraviesa el país, así como situó la cifra de presos políticos en 365
El diputado a la Asamblea Nacional, Williams Dávila, alertó que se ha registrado un descenso en la alimentación del venezolano en donde en la actualidad una persona consume solo siete kilos de carne, cuando antes ingería una media de 27 kilos. A su juicio, eso forma parte de una violación sistemática de los derechos de los ciudadanos.
Dávila destacó que en Venezuela, donde se comían más de 120 unidades de huevo por persona en el año, para septiembre de 2018 se están consumiendo cerca de 30 unidades por individuo.
*Lea también: Franquicias y negocios de comida desaparecen poco a poco en los centros comerciales
“No son cifras inventadas por esta Asamblea Nacional, sino que son datos suministrados de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y de organizaciones sociales”, afirmó.
Denunció que en el país hay cerca de 3.300.000 niños que padecen desnutrición, que según cifras que maneja, el 75% de los menores de edad en ese grupo sufren por la falta de alimentos. Aprovechó para precisar que el déficit de medicinas se encuentra entre 80 y 85%.
Señalo que la ONU se ha visto obligada a publicar una información que demuestra la caída más baja en todo el mundo en el índice de desarrollo humano, y que hoy ubica a Venezuela en el puesto número 16.
*Lea también: Ganaderos exigen mejoras laborales para incrementar la producción de carne
Hizo mención al tema de los presos políticos en el país y dijo que para septiembre de 2018 se registran unos 365 presos políticos, así como dirigentes opositores que han huido del país para evitar ser detenidos por las autoridades. Entre estos, mencionó los nombres de los diputados Juan Requesens; Julio Borges, expresidente de la AN; y Freddy Guevara, segundo vicepresidente del Parlamento, quien pidió asilo en la Embajada de Chile en Caracas.
También condenó los cuatro años de cárcel a los que ha estado sometido el dirigente estudiantil Lorent Saleh, sobre quien dijo que su único delito fue defender los derechos humanos y oponerse a la actual administración.
Con información de Nota de Prensa