Diputado De Grazia denuncia que el TSJ planea legitimar a directiva de la AN del 2016
El parlamentario por el estado Bolívar Américo De Grazia aseveró que la agenda que debe seguir la Asamblea es «empoderar a Guaidó en el artículo 233 junto a la fuerza armada nacional leal a la constitución”
El domingo 20 de enero el diputado a la Asamblea Nacional (AN) Américo De Grazia denunció que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) planea emitir una sentencia el lunes 21 de enero en la que se legitimará a la directiva de la AN del año 2016.
A través de su cuenta en la red social Twitter, De Grazia consideró que la medida del TSJ tiene como finalidad dividir a la oposición venezolana. Del mismo modo, afirmó que si el Máximo Tribuna emite esta sentencia, la actual directiva descartaría la posibilidad de entregar la presidencia a quien la dirigió en el año 2016.
*Lea también: Guaido dice que daría amnistía a chavistas si ese es el costo para alcanzar la democracia
El parlamentario dijo a La Patilla que lo que el gobierno de Maduro busca es disolver al cuerpo parlamentario y convocar a elecciones de diputados.
1. ATENCIÓN: #TsjUsurpador emitirá mañana #21E una sentencia “legitimando” en la @AsambleaVE la directiva del 2016. Propósito? Dividirnos. Desconocida por nosotros,como debe ser. Procederán con la ANC a convocar elecciones de Diputados. Disolvernos y retomar la iniciativa.➡️
— Americo De Grazia (@AmericoDeGrazia) January 20, 2019
“No dan puntada sin dedal, pero ahora pregunto ¿le vamos a entregar la directiva actual a quienes la dirigieron en el 2016? yo descarto esa posibilidad y ellos (el régimen) también la descartan.. entonces ¿qué sentido tiene tiene sacar una sentencia de esa naturaleza?; el sentido que le veo es que ya que nosotros estamos negados a hacer la corrección que ellos dicen que hagamos (evitar el desacato declarado pro el TSJ ), actuaría la constituyente y disolvería a la Asamblea Nacional para llamar a elecciones de diputados», dijo.
El diputado aseveró que la agenda que debe seguir la Asamblea es «empoderar a Guaidó en el artículo 233 junto a la fuerza armada nacional leal a la constitución”. Del mismo modo, cuestionó desestimó cualquier idea de aceptar ir a un proceso electoral.
A su juicio, el Gobierno está «desesperado» porque ya no cuentan con respaldo popular.“Todo lo que se está haciendo no es para salirnos del marco constitucional sino para irnos hacia él”, afirmó.