Diputado Flores asegura que siguen trabajando para esclarecer muerte de Óscar Pérez
La muerte del exefectivo de la Policía Científica, Óscar Pérez, tuvo en vilo a toda Venezuela porque el suceso fue transmitido a través de las redes sociales. A un mes de la llamada «Operación Gedeón», la Asamblea Nacional continúa las investigaciones del caso
El diputado a la Asamblea Nacional, Winston Flores, recordó que este 15 de febrero se cumple un mes de la denominada «masacre de El Junquito», acción policial en la que fue asesinado el expiloto del Cicpc, Óscar Pérez, y seis de sus compañeros. Aseguró que la comisión del Parlamento que investiga los hechos continúa recabando pruebas para determinar qué fue lo que ocurrió en realidad.
A través de un audio enviado por las redes sociales, Flores insistió en que las muertes de Pérez y sus compañeros fueron ejecuciones extrajudiciales por parte de los cuerpos de seguridad, debido a que en el informe forense se determinó que la causa del fallecimiento fue un disparo en la cabeza.
«Se estaban entregando. Pedían una entrega controlada con la presencia de un fiscal», señaló.
Reprochó que ni la Fiscalía ni la Defensoría del Pueblo se hayan pronunciado al respecto ni dado la cara en el caso. También lamentó el sufrimiento por el que pasaron los familiares de los hoy occisos porque «no pudieron enterrar a sus seres queridos de la manera que ellos hubiesen querido», así como por las violaciones a los Derechos Humanos y lo que se vivió esos días.
Afirmó que la comisión continuará abocada a esclarecer los hechos para que se haga justicia
El pasado 15 de enero de 2018, una operación policial que se llevó a cabo en el sector El Junquito, estado Miranda, tuvo como principal objetivo «neutralizar» al grupo liderado por el expiloto del Cicpc, Óscar Pérez, quien estuvo desde el 27 de junio de 2017 llevando a cabo varias acciones con el fin de instar a la población a protestar contra el actual Gobierno.
*Lea también: Transmisión policial confirma que Óscar Pérez fue capturado con vida
Una de las acciones más emblemáticas de Pérez fue el asalto a un puesto de la Guardia Nacional en el estado Miranda, en donde robó varios fusiles y granadas, hecho que documentó en las redes sociales.
El ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol, indicó que durante las reuniones que se llevaron a cabo en República Dominicana se reveló información precisa sobre el paradero de Pérez. Este hecho motivó a que la oposición se levantara de la mesa de negociación el 18 de enero para negar y repudiar estas aseveraciones.
Deja un comentario