Diputado Franco Casella denunció que su vivienda fue robada
Casella responsabilizó al régimen de Nicolás Maduro por la integridad física y emocional de sus familiares
El diputado de la Asamblea Nacional Franco Casella (Voluntad Popular – Miranda) denunció el jueves 6 de junio que su vivienda fue violentada y sustrajeron varios efectos personales.
Casella se encuentra desde el 14 de mayo en la Embajada de México en Venezuela, luego de ser acusado por el Ministerio Público de estar presuntamente involucrado en los sucesos del 30 de abril, y el Tribunal Supremo de Justicia ordenó que se le juzgue en tribunales militares, pese a que la Constitución establece un antejuicio de mérito para funcionarios con este tipo de cargos.
«Ayer violentaron la privacidad de mi hogar. Se robaron cosas personales. Afortunadamente, mi hija y mi esposa no se encontraban en la casa porque desde la persecución tomamos previsiones para estar a resguardo», dijo el parlamentario en un vídeo compartido en la red social Instagram.
Casella responsabilizó al régimen de Nicolás Maduro por la integridad física y emocional de sus familiares, al tiempo que dijo que no van a poder «sembrar miedo en los corazones. La convicción de la libertad es mucho más fuerte. Seguimos luchado por una ruta muy clara en respaldo a Juan Guaidó».
El diputado de Voluntad Popular, partido fundado por el dirigente opositor Leopoldo López, es presidente de la Subcomisión de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario de la AN, y solicitó asilo poco después de que el TSJ emitiera la sentencia.