Diputado Freddy Paz exige acelerar soluciones para crisis eléctrica en Zulia
El parlamentario exigió que se decrete la emergencia eléctrica en los municipios al Sur del Lago del Zulia y exigió que se solucione de forma inmediata el problema en la entidad
El diputado a la Asamblea Nacional Freddy Paz, solicitó el 12 de noviembre al Gobierno central que sea decretada la emergencia eléctrica en varios municipios del estado Zulia al considerar que existe un colapso de los servicios públicos de la entidad, tras casi un año de racionamientos prolongados «e incontables fluctuaciones y apagones sorpresivos en el servicio eléctrico».
Paz especificó que la emergencia sería para los municipios Colón, Catatumbo, Jesús María Semprún, Francisco Javier Pulgar y Sucre al Sur del Lago de Maracaibo, por lo que pidió «acelerar mecanismos de solución» al problema eléctrico, así como recuperar la autonomía en la generación eléctrica de la entidad.
*Lea también: Brasil suspenderá la importación de energía de Venezuela
«Que se garantice el combustible (gasoil) necesario para el funcionamiento de las plantas termoeléctricas y la ejecución de un plan de inversión serio con asesoría técnica calificada para recuperar el Parque Eléctrico del Sur del Lago. Por cuanto ya el pueblo afectado a diario está cansado que durante todo éste año hemos sido sometidos a una programación de cortes del servicio eléctrico sin tiempo limitado de su aplicación» denunció el diputado según una nota de prensa.
Aseguró que el actual modelo económico que implementa el Gobierno en Venezuela «nos ha llevado a un gran fracaso», que a su juicio se evidencia en el colapso de los servicios públicos como la falta de agua, de luz, de gasolina, de teléfono, internet, así como fallas en los puntos de pago, en la recolección de basura y en el alumbrado público.
*Lea también: OPEP dijo que producción de petróleo en Venezuela continúa descendiendo
Para paz, el problema que hay con la luz en el Zulia tiene que ver con la corrupción y puso el ejemplo de que existe capacidad instalada para generar 1.300 megavatios en Colón y Casigua «y no se produce ni el 50% para abastecer la demanda de los municipios del Sur del Lago».
Con información de La Verdad