Diputado Guaidó: Maduro debió amanecer preso por corrupto
El pronunciamiento de Guaidó surge después que la AN ratificó en un acuerdo la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia en el exilio, que condena a Maduro a 18 años de carcel
El diputado a la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, exhortó al Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), al Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) y a la Fuerza Armada Nacional (FAN) a ponerse del lado de la sentencia dictada por el Tribunal Supremos de Justicia en el exilio, en la que se establecen 18 años de cárcel contra Nicolás Maduro por “desfalco a la nación”.
“Nicolás Maduro debió haber amanecido en la cárcel, tuvo ya que estar preso, por nombrar a magistrados del TSJ de forma ilegal, por abandono del cargo, por delitos de lesa humanidad y por participar en hechos de corrupción durante su campaña presidencial en el caso de Odebrecht”, dijo el parlamentario en rueda de prensa.
*Lea también: Nuvipa cree que aumento salarial esconde más inflación, desempleo y escasez
Guaidó consideró que en Venezuela “no hay estado de derecho” y por esta razón Maduro no es apresado. A su juicio, aseguró que es necesario decidir cuál será el siguiente paso con respecto a la escogencia de un gobierno de transición. Esto a propósito de la sentencia del TSJ en el exilio
«Es necesaria una consulta a la ciudadanía o si debe asignarlo el Tribunal Supremo de Justicia en el exilio, porque no se trata de nombrar a una, dos o tres personas para que gobiernen, sino que se debe asignar a alguien que en realidad pueda gobernar y que luego no tenga que salir exiliado del país”, señaló.
Matizó que es importante que todos los sectores políticos, económicos y sociales de la nación definan “un camino de transición”, por considerar que actualmente Nicolás Maduro no ejerce como presidente sino «como dictador”.