Diputado Guerra aseguró que el aumento salarial no desaparecerá la hiperinflación
Para el integrante de la Comisión de Finanzas de la AN José Guerra, el sector privado no ha previsto el despido como una solución para obtener mayores ganancias, al contrario, ha optado por sacrificar «un poco su ganancia para darle al trabajador parte de lo que está aumentando»
El lunes 29 de abril el diputado a la Asamblea Nacional (AN) José Guerra,advirtió que el aumento de sueldo de los trabajadores que se espera sea anunciado el 1° de mayo por el gobernante de Venezuela, Nicolás Maduro, será «atípico».
En entrevista a Unión Radio el parlamentario afirmó que la hiperinflación seguirá azotando al pueblo de Venezuela, en especial al sector público, debido a que su equivalente al dólar no cubre las necesidades básicas.
*Lea también: Sanciones petroleras de EEUU entraron en vigor y aprietan la tuerca a Maduro
“La realidad es que este 1° de mayo va a ser un aumento atípico, porque la realidad laboral es que el salario mínimo es apenas tres dólares mensuales, el más bajo del planeta”, dijo.
Guerra sostuvo que lo que ha permitido que algunos trabajadores logren hacer frente a la crisis económica que vive la nación es porque hay empresas privadas que dan «compensaciones» en divisas y estas medidas han permitido percibir una cantidad de dinero superior al sueldo mínimo.
“La administración privada lo financia vendiendo más, aumentando los precios o sacrificando un poco su ganancia para darle al trabajador parte de lo que está aumentando”, aseveró. A partir de esto infirió en que el sector privado no ha previsto el despido como una solución para obtener mayores ganancias.