Diputado Juan Carlos Alemán buscará que AN de Maduro revise a cableras en el país
Alemán enfatizó que buscarán revisar las tarifas que están cobrando actualmente las cableras y su programación para el disfrute de todos
Juan Carlos Alemán, presidente de la Comisión de Participación Ciudadana y Medios de Comunicación de la Asamblea Nacional afín a Nicolás Maduro, afirmó este lunes 18 de enero que desde la instancia que preside se buscará impulsar la revisión de la operación de las televisoras por suscripción que hay en el país, así como las tarifas que están cobrando a la ciudadanía para ver si realmente están dentro de la legalidad o no.
“Hay precios de paquetes que son impagables por el pueblo venezolano. Nosotros como Parlamento nos corresponde impulsar la revisión de las tarifas, y de la programación para que el pueblo pueda aprovechar el espectro radioeléctrico como corresponde y como está establecido en el marco de la legalidad”, dijo en entrevista concedida a VTV.
*Lea también: Conseturismo advierte que ocupación hotelera cayó a 10% durante 2020
Las declaraciones de Juan Carlos Alemán coinciden con las reiteradas críticas que han hecho los usuarios de SimpleTV en las redes sociales a dos meses de iniciar el cobro de las mensualidades en diciembre de 2020. Muchos han manifestado quejas por el costo de los planes Giga y Tera (16 y 28 dólares respectivamente) y problemas para la reconexión de la señal.
Los usuarios, entre sus reclamos, aseguran que por lo que pagan por SimpleTV, pueden ver canales en streaming y autonomía para poder cambiar los planes cuando lo necesiten, mientras que advierten que los servicios que hasta ahora han prestado desde la operadora sustituta de DirecTV dejan mucho que desear.
El presidente de la compañía de televisión por suscripción SimpleTV, Alexander Eloirraga, admitió que el servicio que prestan a la ciudadanía continúa teniendo fallas y que a pesar de las críticas recibidas en las redes sociales, afirmó que el trabajo que tanto él como sus socios ha sido transparente y que ha representado ser una operación compleja el iniciar un proyecto de tal magnitud desde cero.
*Lea también: Maduro reporta aumento de 12 a 17 contagios por cada 100 mil habitantes en tres semanas
Señaló que parte de lo acelerado del proceso se debió a los acuerdos sostenidos con AT&T para obtener la señal, que es a la empresa a la que se le alquila -y la que es dueña de DirecTV, empresa que salió de Venezuela el 19 de mayo de 2020 por orden de la compañía estadounidense- y que en aras de un acuerdo comercial, había que iniciar los pagos en la fecha prevista, que fue el 15 de diciembre.