Diputado Luis Lippa denuncia «visita» del Sebin en su casa de Apure
El partido Primero Justicia, del que Lippa forma parte, hizo responsable al mandatario Nicolás Maduro de lo que pueda sucederle a él y a su familia
El diputado de la Asamblea Nacional Luis Lippa, denunció la noche de domingo 2 de febrero a través de las redes sociales que funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) hizo acto de presencia frente a su residencia en el estado Apure y alertó sobre el acoso y la persecución de la que es víctima.
«En estos momentos el SEBIN frente a mi casa, una vez mas el acoso, la persecución, la intimidación y el amedrentamiento de los órganos represivos de la dictadura contra los diputados y sus familiares», escribió el parlamentario.
En estos momentos el SEBIN frente a mi casa, una vez mas el acoso, la persecución, la intimidación y el amedrentamiento de los órganos represivos de la dictadura contra los diputados y sus familiares@pr1merojusticia @asambleave @jguaido @presidencia_ve @pjdiputados pic.twitter.com/vrEBbW4Hck
— Luis Lippa (@luislippa) February 3, 2020
El partido Primero Justicia, del que Lippa forma parte, hizo responsable al mandatario Nicolás Maduro de lo que pueda sucederle a él y a su familia por parte de estos efectivos.
#Urgente el SEBIN en este momento (9:26 pm) está con armas largas y encapuchados frente a la residencia de nuestro diputado @luislippa en Apure. Sigue el régimen persiguiendo a nuestros diputados. Hacemos responsable a Maduro de lo que le suceda a él y su familia . pic.twitter.com/21jLqpXPO9
— Primero Justicia (@Pr1meroJusticia) February 3, 2020
Según el portal El Pitazo, Chajide de Lippa, esposa del legislador, denunció el amedrentamiento por parte del Sebin a su familia.
Alfredo Romero, director del Foro Penal, se solidarizó con Lippa por lo ocurrido.
Sigue el acoso y la persecución contra nuestros diputados que se mantienen firmes en la lucha por la libertad de Venezuela. Nuestra solidaridad con el Diputado @luislippa acosado por los esbirros del narcoregimen de maduro y sus mafias https://t.co/1IKynJTm6i
— Alfredo Ramos (@AlfredoARamos) February 3, 2020
El diputado por la tolda aurinegra en Apure denunció a principios de 2020 que había sido amedrentado por parte de organismos de seguridad en su finca llamada «La Milagrosa», ya que llevaron a cabo un procedimiento «sorpresa» junto a funcionarios del Instituto de Tierras en Apure y así evitar que pudiera ir a votar a favor de Juan Guaidó para su reelección al frente del parlamento».
“Pretendían obligarme a quedarme en San Fernando el martes siete de enero para impedir mi participación en la primera sesión ordinaria de la Asamblea Nacional, presidida por Juan Guaidó. Mi compromiso es con Venezuela y el pueblo”, dijo.
En diciembre de 2019, denunció que varios sujetos desconocidos robaron y sacrificaron cuatro novillas a punto de parir en su propiedad.
Asimismo, relató que “los delincuentes amarraron al encargado de la finca, a su esposa y a sus cuatro hijos. Escogieron las mejores vacas preñadas. Se llevaron una escopeta utilizada para garantizar el sistema de vigilancia en la finca y una moto de un año de uso, propiedad del trabajador. Afortunadamente, no pasó a mayores”.
Más temprano, la diputada de la Asamblea Nacional María Beatriz Martínez denunció que patrullas del Sebin merodeaban las cercanías de su casa en Guanare, estado Portuguesa.
La denuncia fue hecha a través de su cuenta en la red social Twitter. La parlamentaria rechazó la presencia de los funcionarios de inteligencia nacional en su residencia. Al mismo tiempo, se preguntó si el objetivo era intimidarla.