Diputado Martínez: Fragmentación opositora impide saber necesidades del pueblo
Luis Eduardo Martínez cree que los líderes políticos que no tengan empatía con los venezolanos deben hacerse a un lado
El presidente de la Comisión de Diálogo de la Asamblea Nacional elegida en 2020 e integrante del partido Acción Democrática, Luis Eduardo Martínez, manifestó este jueves 10 de junio que la fragmentación de la oposición venezolana es una «gran debilidad» que tiene y cree esencial que exista un diálogo entre todos los líderes opositores para afrontar las situaciones de una forma unida.
Martínez subrayó que se necesita que los que adversan la administración de Nicolás Maduro deben estar unidos y así poder hacer una mejor interpretación de las necesidades que tienen los venezolanos. Recordó haber dicho a europarlamentarios que el problema opositor pasa por la falta de la capacidad de entenderse entre sí y por eso hay que esforzarse para tener puntos en común.
*Lea también: Venezuela podrá decidir si quedarse o no las vacunas que tenga Covax disponible en su momento
En ese sentido, afirmó que la falta de propuestas, de candidaturas unitarias y hasta la carencia de voluntarios para mover a la militancia es culpa de la misma oposición y no del Ejecutivo. Además, puso el ejemplo de políticos españoles como Albert Rivera y Pablo Iglesias, quienes cuando vieron que sus ideas no calaron en el colectivo, se hicieron a un lado para permitir a otros trabajar.
«Si no podemos interpretar a los venezolanos, ¿qué podemos ofrecerle al pueblo llano?», comentó en entrevista concedida a VTV.
Luis Eduardo Martínez cree respecto a las elecciones pautadas para el 21 de noviembre que existe una «corriente favorable» por parte de la oposición de querer ir a los comicios y acotó que «muchos de los que se proclamaron abstencionistas» ya se postularon como precandidatos.
Por ello, considera que la designación de los nuevos rectores del Consejo Nacional Electoral es una «victoria temprana» de la Comisión que preside porque permitió «garantías» y facilitó la participación en el proceso comicial.
*Lea también: Fiscalía pide a la CPI una reunión para discutir «proceso justo» contra Venezuela
Cree que el hecho de que hayan habido sectores que llamaron a la abstención «hizo mucho daño» al país y recalcó que es el voto la única herramienta que sirve para dirimir las diferencias. Indicó que hoy en día la ciudadanía está cuestionando a los políticos en general, argumentando que a muchos «les falta conocer de historia» y salir de las redes sociales para enfrentarse a las realidades de un país.
Aseguró que en tan solo cinco meses de haberse instalado la Asamblea Nacional electa en 2020 se ha logrado rescatar la «institucionalidad» y reactivar la actividad legislativa, que a su juicio estuvo paralizada por al menos dos años y medio en el seno del parlamento porque allí se le había dado prioridad a otro tipo de «atajos» para lograr cambios.