Diputado oficialista asegura que Maduro da «lecciones de estadista» con su gira
Jacobo Torres cree que esta agenda internacional de Maduro «rompió el bloqueo» y vaticina que la misma terminará en Rusia. De igual forma advirtió que existe un presunto plan para «intentar implosionar a la revolución» usando las contradicciones que tienen en sus filas
El diputado de la Asamblea Nacional electa en diciembre de 2020 Jacobo Torres manifestó estar «emocionado» por las «lecciones de estadista» que está dando el mandatario, Nicolás Maduro, con la gira internacional que adelanta y que lo ha llevado ya por cinco países de Eurasia y África.
Torres, en entrevista para VTV, aseguró que la figura de Maduro está en la palestra «con cosas positivas» y mandando el mensaje al mundo que Venezuela es un país de paz y diálogo, frente a lo que a su juicio pasó en la reciente edición de la Cumbre de las Américas organizada por Estados Unidos, «donde Biden excluyó a países y a los demás los trató como lacayos en su patio trasero».
Cree que la gira del mandatario venezolano debería concluir en Rusia, ya que a su juicio se debería ser coherente con las acciones respecto a la necesidad de fomentar los «polos de desarrollo» en el mundo. Subrayó que la agenda de trabajo internacional, además de fortalecer la economía venezolana, busca diversificar acuerdos de inversión en varios rubros.
A su juicio, «Maduro quebró ‘técnicamente’ el bloqueo y fortaleció la imagen de Venezuela en el mundo».
*Lea también: Tras meses de protesta trabajadores de Ferroven no han obtenido respuesta de la CVG
De igual forma, advirtió que existe un presunto plan para «intentar implosionar a la revolución» usando las contradicciones que tienen en sus filas. En ese sentido, el diputado Torres destacó que Maduro viene trabajando para recomponer el salario y trabajar en la recuperación del país y dijo que no es fácil ese proceso, por lo que señaló que seguirán defendiendo al Ejecutivo y sus iniciativas.
Sobre la propuesta de ALBA-Trabajadores, que busca aglutinar los movimientos sindicales de países como Cuba, Nicaragua y Venezuela, el parlamentario oficialista comentó que tienen años trabajando en este proyecto y que actualmente entran en una etapa de «definiciones».
Parte del objetivo de esta organización es que realmente sea efectiva y no se perciba como «improvisada», sino que al buscar la cohesión entre los trabajadores en sus luchas, se puede ir a instancias como la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y presentarse como un solo bloque para defenderse.
En el mes de septiembre se prevé una reunión de este grupo en Venezuela para revisar varias cosas y definir el rumbo que tomarán, al tiempo que dejó claro que será la voluntad política lo que permita la consolidación en poco tiempo de esa organización.