Diputado oficialista dice que este será «el mejor año» en materia económica
El diputado Jesús Faría, presidente de la Comisión de Economía y Finanzas de la Asamblea Nacional (AN), dijo que el crecimiento que se proyecta para 2024 será de dos dígitos y que «buena parte va a depender del petróleo»
Jesús Faría, presidente de la Comisión Economía y Finanzas de la Asamblea Nacional (AN) del 2020, dijo que este 2024 «será el mejor año de la última década con una enorme fortaleza económica».
La aseveración la hizo este domingo 7 de enero en una entrevista con Venevisión. Según el parlamentario oficialista para este año está prevista la aprobación definitiva de la Ley de Fomento de Exportaciones no Petroleras «para coadyuvar a establecer y desarrollar mecanismos de crecimiento».
El diputado dijo que el crecimiento que se proyecta para el año en curso será de dos dígitos y que «buena parte va a depender del petróleo».
Por otra parte, Faría aseguró que la Ley de Presupuesto de la Nación para el ejercicio fiscal de 2024 contempla la construcción de nuevos escenarios en materia de salud, educación y atención al salario.
«En el 2023 pudimos registrar un incremento de los ingresos. (2024) Habrá un incremento importante y va a depender de la industria petrolera», puntualizó.
Lea también: FAN reporta hallazgo de 27,7 kilos de marihuana en Los Roques
La promesa de la AN
El diputado Jesús Faría hizo la aseveración sobre la economía dos días después de que la Asamblea Nacional celebrara su sesión de instalación. Desde ese día la bancada oficialista mantiene un discurso, que se centra en las mismas promesas de devolver la calidad de vida «arrebatada por las sanciones» a la ciudadanía.
Jorge Rodríguez, Pedro Infante y América Pérez, quienes fueron ratificados como presidente, primer vicepresidente y segunda vicepresidenta de la AN, respectivamente, aseguraron a la ciudanía que trabajarán para recuperar el estado de bienestar social. El año pasado hicieron promesas similares, entre otras cosas, dijeron que trabajarían en leyes para impulsar la mejora de los servicios públicos, pero ninguna de ellas fue sancionada.
El diputado Rodríguez al ser juramentado el pasado 5 de enero prometió que el Parlamento se abocará a trabajar en las siguientes leyes:
- Leyes «para el pueblo»
- Leyes para el poder popular
- Leyes sobre justicia
- Leyes sociales
- Leyes económicas
Otro punto, aparentemente medular, para este 2024 será «vigilar» que los sectores de oposición no «le metan mano» a los activos de Venezuela congelados en el exterior. Durante su discurso, Rodríguez lanzó una advertencia contra la disidencia, particularmente hacia la Comisión Delegada de la Asamblea Nacional del 2015 (controlada por la oposición) que también se instaló el 5 de enero.
«Les mando un mensaje a los partidos de la derecha que piden reuniones y firman acuerdos: seguir con la cueva de Alí Babá viola los acuerdos firmados en Barbados. Seguir metiéndole mano a los activos de Venezuela viola los acuerdos», dijo Jorge Rodríguez.