Diputado pide al Gobierno y oposición llegar a un acuerdo para elegir directiva de la AN
Para el diputado Eustoquio Contreras es necesario que ambas partes de la política venezolana pongan fin a las prácticas radicales, polarizantes, “las ofensas, el insulto, el deseo de aplastas uno a otro”, que han venido implementando
Este martes 17 de diciembre el diputado de la Asamblea Nacional Eustoquio Contreras, pidió tanto al Gobierno como a la oposición venezolana lograr un consenso para elegir la próxima junta directiva del Parlamento.
A su juicio esta propuesta sería una acción coherente, “en la que los actores políticos del bloque de la patria y del bloque parlamentario de la oposición, le den al país esa alegría y nombren el próximo 5 de diciembre una junta directiva consensuada, que salga por entendimiento”.
El parlamentario de izquierda dijo que esta decisión serviría para construir “la confianza mutua en función de los grandes eventos que vienen el año entrante y el país espera que sea de entendimiento, porque si algo debemos concluir este año es la controversia”.
Contreras reiteró que es necesario que ambas partes de la política venezolana pongan fin a las prácticas radicales, polarizantes, “las ofensas, el insulto, el deseo de aplastas uno a otro”, que han venido implementando.
Recordó que esta forma de resolver los problemas “por las fuerzas”, no le has dado ningún resultado ni al Gobierno ni a la oposición, y por el contrario “le ha hecho mucho daño a los intereses del pueblo”.
Para el diputado el 2019 cierra con “mucha violencia política” y no augura un panorama distinto para el próximo año si la actuación de los actores del Gobierno y la oposición no cambia, y se enfoca en mejorar la crisis que vive el país.
Aclaró que la crisis política, social y económica que viven los venezolanos no es un tema único del Gobierno de turno, también pesa sobre los hombros de la oposición, “el Gobierno porque hace las cosas mal y la oposición permite que eso se haga”.
El parlamentario que en la actualidad no pertenece a ninguna fracción dentro de la AN, dijo que su único trabajo es luchar para que el próximo año la directiva del Parlamento este dirigida por ambas partes de la política, acercando así a las partes extremas.
Contreras advirtió que, de no cambiar el panorama político, la situación en el país para el próximo año pinta “verdaderamente perturbador de la paz, que va a escalar a niveles superiores, no solamente los anhelos están dirigidos a evitar los problemas de hoy, sino para salirle al paso a escenarios superiores. Si hay algo a lo que salirle al paso es a volver a un espacio controvertido”.
Anunció que en búsqueda de este consenso y de otras soluciones para la crisis política en Venezuela, en días atrás a sostenido encuentros con Nicolás Maduro y Juan Guaidó.
Aclaró que durante estos encuentros se hablaron diversos temas, pero con ningunas de las partes se llegó a un acuerdo.
“No es cierto que en el estado de animo de estos líderes este borrado un camino de un entendimiento, lo que hay es mucha soledad, mucha perturbación política, la ausencia es notoria, a veces los hombres de poder actúan de una manera no porque quieran sino por ausencia de estrategia”, finalizó.
*Lea también: Entérate de lo que ocurre este #17Dic en la Asamblea Nacional